Nota de agencia

Paco García entrenará a la selección de la República Centroafricana

Paco García será el seleccionador de la República Centroafricana en el próximo Afrobasket y los Juegos Africanos, en los que luchará por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres

  

Valladolid, 29 jun. 2011 (EFE).- El técnico vallisoletano Paco García será el seleccionador de la República Centroafricana, país al que se marcha ante la falta de trabajo en España. "Siendo realistas, no hay opciones para mí ahora (en España)", ha comentado a EFE.

Según García no se puede quedar uno en casa esperando a que le llamen y, por ese motivo, ha decidido aceptar la oferta del equipo africano, después de haber rechazado anteriormente otra de Venezuela, que no pudo estudiar al estar pendiente del juicio contra el Ourense.


El entrenador es consciente de que la situación en España "está muy mal" -ejemplo de ello es que el Ourense aún le debe dinero- y las cuatro o cinco plazas que podía haber en ACB y LEB están lejos de sus posibilidades, por lo que África es "una buena opción para seguir trabajando".

García entró en contacto con el equipo africano ya el pasado año, a través del que fuera jugador del CB Valladolid, Anicet Lavodrama, pero el acuerdo se ha materializado ahora con el Afrobasket y los Juegos Africanos en perspectiva.

En este sentido, el que fuera entrenador del CB Valladolid, del Ourense, Plus Pujol Lleida o Breogán de Lugo, dirigirá a la República Centroafricana durante tres meses, en los que intentará conseguir una plaza para el Preolímpico o, en el mejor de los casos, la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos.

Su aventura comenzará en Lille (Francia), donde se concentrará con el equipo del 4 al 11 de julio y disputarán varios torneos preparatorios para, después, viajar a Bangui -capital de la República Centroafricana- antes de desplazarse a Madagascar para disputar el Afrobasket que tendrá lugar del 17 al 28 de agosto.

Posteriormente, García se quedará en Bangui unos días, antes de viajar a Mozambique, donde disputará los Juegos Africanos con su nuevo equipo que, según su opinión tiene un buen nivel, con jugadores a los que conoce como Romain Sato, alero del Panathinaikos griego, o Michael Mokongo, base del Ourense.

En el caso de que el equipo africano lograra el billete para el Preolímpico o la plaza directa para los Juegos Olímpicos, el contrato de Paco García sería prorrogado de manera automática para preparar la cita de Londres, lo que supondría un reto aún más atractivo para el vallisoletano.

Paco García coincidirá en África con el también vallisoletano Iñaki Martín, que dirigirá a Mozambique.