Artículo

El capitán Roger Grimau dice adiós al Regal FC Barcelona

Roger Grimau no continuará la próxima temporada en el Regal Barça. El capitán azulgrana marcha del Club después de ocho temporadas en las que ha levantado trece títulos y ha vivido momentos irrepetibles

Roger Grimau cierra una exitosa etapa en Barcelona (Foto Álex Caparrós)
© Álex Caparrós
  

Uno de los jugadores que no continuará vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada es Roger Grimau. El escolta barcelonés deja el club azulgrana después de ocho años de máxima entrega. Capitán las cuatro últimas temporadas, tras la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA, Grimau fue asumiendo el rol de líder y ha tenido el honor de levantar nueve títulos de los trece que ha conseguido como azulgrana, en una etapa espléndida del equipo con Xavi Pascual. Esta será sin duda una de las imágenes del jugador que más recordará la afición, de quien se ha ganado la estima por su compromiso.



Trabajando por el equipo

Grimau llegó al FC Barcelona de la mano de Svetislav Pesic la temporada 2003/04, procedente del Lleida, donde se había convertido en el jugador franquicia. Durante sus ocho temporadas en el equipo azulgrana, Grimau ha demostrado su compromiso y su entrega con el Club. Trabajador incansable, siempre ha actuado en beneficio del conjunto, saliendo en muchas ocasiones desde el banquillo con un efecto muy positivo. Y es que Grimau se va representando los valores del barcelonismo.

Trece títulos como azulgrana

El escolta deja el Club después de ganarlo todo con el Barça, con trece títulos en su palmarés como azulgrana. Sin duda estas dos últimas temporadas han sido las más intensas, con cuatro trofeos por año. Grimau ha tenido el privilegio de levantar una Euroliga, además de tres Ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB y tres Ligas Catalanas.

Rueda de prensa de despedida

Roger Grimau dirá adiós en una rueda de prensa que se celebrará el viernes a las 12.30h en la sala de prensa del Palau Blaugrana, con la presencia del directivo responsable de la sección, Joan Bladé