Artículo

Miguel Ángel Pérez Niz: "Ha sido una experiencia muy positiva"

El árbitro ACB Miguel Ángel Pérez Niz dirigió el pasado 3 de julio la final del Eurobasket Femenino que se disputó en Polonia. Para el colegiado canario ha sido “Una gran responsabilidad”, así como “una experiencia muy positiva”

Miguel Ángel Pérez Niz ha sumado un nuevo éxito en su carrera
© Miguel Ángel Pérez Niz ha sumado un nuevo éxito en su carrera
  

Redacción, 6 jul. 2011.- Aunque la Selección de José Ignacio Hernández no pudo luchar por las medallas, la final del Eurobasket Femenino si contó con presencia española, ya que el árbitro principal del encuentro que enfrentó a Rusia y a Turquía fue el colegiado ACB Miguel Ángel Pérez Niz.

Para el canario ha significado “una gran responsabilidad, sobre todo, porque estaba representando a todos los árbitros presentes en el campeonato y también a todos los árbitros de España y al baloncesto español en definitiva”.

El balance de su participación en este campeonato es muy favorable. “He dirigido siete partidos en total. Además de la final, he pitado en cuartos y en las dos fases previas. Ha sido un trabajo bastante intenso durante todo el campeonato. Después de cada partido, los instructores de FIBA Europe nos iban comentando la línea que íbamos siguiendo y los aspectos en los que había que mejorar. Ha sido una experiencia muy positiva y me ha servido de bastante”, explica.

Este ha sido un escalón más en la brillante trayectoria de Pérez Niz, que la próxima temporada cumplirá su octava campaña en la ACB. “De lo que se trata es de mejorar año a año tu nivel arbitral y adaptarnos a lo que nos pide la competición, un trabajo que se lleva haciendo durante todos estos años”, afirma el colegiado.

Ahora, llega el momento de “un merecido descanso con la familia, porque he estado todo el mes de junio fuera, ya que antes del Eurobasket Femenino tuve el torneo de clasificación para el Eurobasket en Italia”.

Sin embargo, no dejará completamente de lado el baloncesto. “Todos los años voy al curso de Entrenador Superior, como profesor de reglas de juego. De hecho, la fase no presencial coincidió con el Eurobasket y desde Polonia fui respondiendo a todas las dudas de los entrenadores a los que después voy a ver. Así que no será una desconexión completa”, concluye.