Artículo

Robert Archibald, nuevo jugador del CAI Zaragoza

El pívot escocés Robert Archibald, ex jugador de Joventut y Unicaja de Málaga, jugará la próxima temporada en el CAI Zaragoza tras llegar a un acuerdo. Archibald compartirá zona con Aguilar y Hettsheimer

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Zaragoza, 9 jul. 2011.- El Basket Zaragoza informa el pívot escocés Robert Archibald formará parte de la plantilla del CAI Zaragoza la próxima temporada, tras el acuerdo por un año al que han llegado el club y el jugador. La llegada de Archibald (212 cms.) sirve para sumar efectivos al juego interior del equipo y compartirá posición con Pablo Aguilar y Rafael Hettsheimeir.



Robert Archibald (Paisley-Escocia, 1980), quien no ha sido sometido a tanteo, procede del Unicaja Málaga, conjunto en el que ha militado las tres últimas temporadas. En el club andaluz ha firmado la pasada campaña 6,4 puntos y 3,4 rebotes en los 17 minutos de promedio que disputó en las 32 partidos en los que participó.

Robert Archibald es el sexto jugador de la plantilla 11-12 y compartirá vestuario con Van Rossom, Toppert, Burtschi, Aguilar y Hettsheimeir.

ASI LO VE JOSÉ LUIS ABÓS

“Es un jugador con una buena experiencia, tanto en otras ligas como en la liga ACB. Es un jugador fuerte físicamente y juega con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque. En ataque da muy buenos bloqueos además de ser capaz de jugar con solvencia en el poste bajo; por su parte, en defensa pone mucha agresividad en la defensa de los jugadores interiores y defiende muy bien las situaciones de bloqueo y continuación. Su experiencia en la liga puede ayudar mucho a un grupo, por ahora, bastante joven”.