Artículo

Bracey Wright, nuevo jugador del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha incorporado, para las dos próximas temporadas, al escolta estadounidense Bracey Wright, que llega procedente del Cedevita Zagreb y que ya jugó la ACB con la camiseta del Joventut de Badalona

Foto EFE
© Foto EFE
  


Zaragoza, 11 jul. 2011.- El Basket Zaragoza informa que ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Bracey Wright para las dos próximas temporadas, si bien se contempla un derecho de corte al final de la primera para ambas partes.

Carl Bracey Arman Wright (The Colony-Texas, 1984) es un escolta con experiencia en la ACB, ya que militó hace dos temporadas en el DKV Joventut dirigido por el zaragozano Sito Alonso, donde firmó 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración media de 16.

Formado en el High School de su ciudad natal, continuó su formación con la Universidad de Indiana antes de ser drafteado en 2005 por los Minnesota Timberwolves. Tras un breve paso por la liga de desarrollo en Florida y debutó en la NBA con la franquicia de Minnesota. Dio el salto a Europa en la campaña 07-08 al fichar por el Aris griego. Con experiencia en competición europea, ha disputado esta misma temporada la Final Four de la Eurocup en las filas del Cedevita croata donde dejó 16.7 puntos, y 4 rebotes de promedio aunque comenzó la campaña en el Paris-Levallois.

Pretendido por otros equipos europeos, Wright recala finalmente en el CAI Zaragoza para acompañar a Van Rossom, Toppert, Burstchi, Hettsheimeir, Aguilar y Archibald.

ASI LO VE JOSÉ LUIS ABÓS

“Se trata de un jugador con un gran talento ofensivo. Juega muy bien con el bote y aprovecha su explosividad para penetrar muy bien a canasta. Es bastante regular en su tiro, tanto en estático como saliendo de los bloqueos, es capaz de jugar en el poste bajo. Es un buen reboteador y un buen defensor”.