Artículo

Jon Txakartegi, nuevo asistente de Sito Alonso en el Lagun Aro GBC

Txakartegi sustituye a Hugo López y ocupará el puesto de entrenador ayudante junto con Lolo Encinas a las órdenes de Sito Alonso. El joven técnico, antiguo entrenador del Hondarribia Irún, llega procedente del Iraurgi

  

San Sebastián, 1 de agosto de 2011.- Jon Txakartegi será el nuevo entrenador ayudante de Sito Alonso en Lagun Aro Gipuzkoa Basket durante la próxima temporada. Txakartegi sustituye a Hugo López y ocupará el puesto de entrenador ayudante junto con Lolo Encinas. De esta forma el cuerpo técnico de Lagun Aro Gipuzkoa Basket estará formado por el entrenador Sito Alonso y por sus ayudantes Lolo Encinas y Jon Txakartegi.

El pasado 20 de junio Gipuzkoa Basket y Jon Txakartegi llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato y para que dirigiera al conjunto del Iraurgi durante la próxima temporada.

Txakartegi tiene 34 años y ha estado en las filas del Iraurgi durante las tres últimas temporadas, en las que logró entre otras cosas el ascenso a la LEB Plata. Fichó por Iraurgi en 2008 y anteriormente fue entrenador del Hondarribia Irún entre 2003 y 2008.