Artículo

Ersan Ilyasova regresa a Turquía y ficha por el Anadolu Efes

El ex-jugador del Barça Regal regresa a su país tras seis años hasta el cierre del lockout. Ilyasova, aún bajo contrato con los Milwaukee Bucks, se enfrentaría al Real Madrid en la fase de grupos de la próxima Euroliga

Ilyasova deja Milwaukee por Estambul (Foto EFE)
© Ilyasova deja Milwaukee por Estambul (Foto EFE)
  

Redacción, 3 de agosto de 2011.- El "lockout" se trae de vuelta a Europa a otro jugador. El Anadolu Efes ha hecho oficial el fichaje de uno de los mejores jugadores turcos de la actualidad, Ersan Ilyasova. El ala-pívot, aún con contrato NBA con los Milwaukee Bucks, jugará en el equipo de Estambul hasta el final del cierre patronal.

Ilyasova regresa así a su país seis años después de abandonar el ya desaparecido Ülkerspor con dirección a los Bucks, donde ha jugado desde entonces con la excepción de las dos temporadas que pasó en el FC Barcelona Regal (2007-08 y 2008-09). Su nuevo equipo, el Anadolu Efes, será rival del Real Madrid en la fase de grupos de la próxima Euroliga.

El ala-pívot turco, de 24 años, promedió 9.5 puntos y 6.1 rebotes por encuentro la pasada temporada en la NBA con los Bucks. Su reto más inmediato será repetir en el próximo Eurobasket la medalla conseguida en el pasado Mundial, dónde sólo la potente selección estadounidense le alejó del oro.