Artículo

Wright ya está en Zaragoza: "Mi mejor cualidad es entender el juego"

El nuevo escolta del CAI Zaragoza se presentó como un jugador "ofensivo" en su nueva ciudad. En su segunda etapa en la Liga Endesa, Wright espera tener "una temporada llena de éxitos"

Bracey Wright, en su presentación (Foto CAI Zaragoza)
© Bracey Wright, en su presentación (Foto CAI Zaragoza)
  

Zaragoza, 12 de agosto de 2011.- Bracey Wright es uno de los francotiradores con los que José Luis Abós emprenderá la travesía de la Liga Endesa. El escolta texano ya está en Zaragoza. A última del jueves llegó a la capital aragonesa acompañado por su familia. No quería venir con el tiempo justo y ha adelantado su incorporación para tomar el pulso a la ciudad y conocer su nuevo entorno.

Los próximos días los dedicará a conocer el lugar, a buscar lo que será su casa y empezar a conocer la dimensión de lo que supone vestir la elástica del CAI Zaragoza. "Todos sabéis que había jugado en España antes, tengo conocimiento acerca de esta liga y de este equipo. Y Zaragoza es una buena oportunidad de volver a jugarla. Estoy muy emocionado de estar en España una vez más", comenzó el jugador nacido en Texas su comparecencia en el Hotel Reino de Aragón de la capital aragonesa.

Aunque su pasado en Badalona es una buena referencia para establecer sus características, Wright quiso subrayar en su carta de presentación algunas de sus cualidades: "Pienso que mi mejor cualidad es que entiendo el juego del baloncesto. Suelo basar mi juego en tomar las mejores decisiones para mí y para mis compañeros y crear oportunidades para ganar", destacando que se trata de un jugador "ofensivo" y que suele "anotar bastante además de crear oportunidades. Puedo considerarme un líder y voy hacer todo lo que pueda para ser el mejor jugador que puedo ser", comentaba.

Rápidamente, surge la inevitable comparación con su antecesor en el puesto, Quinteros, y el legado que puede haber heredado en la cancha. "Cuando había jugado antes en España, no recuerdo si coincidimos. No conozco mucho acerca de él pero sí sé que era un buen jugador para el CAI Zaragoza. Reconozco que no me importa la presión de las comparaciones. Muchos de los equipos en los que había coincidido antes he tenido que soportarla, pero es parte de mi trabajo y en cierto modo un reto. Es divertido y lo disfruto", admite.

Su carácter ganador y la ilusión por formar parte de la Liga Endesa le llevan inevitablemente a tener en mente las mejores expectativas "por tener una temporada llena de éxitos, la mejor temporada posible. Y quiero seguir con el gran rendimiento que ofrecía la pasada campaña. Tuve una buena temporada en Eurocup el año pasado y quiero mantener el nivel que tuve" y que le permitió disputar la Final Four de la Eurocup con el Cedevita croata, donde promedió 16.7 puntos y 4 rebotes por encuentro.

Y el trabajo comienza desde cero en cuanto al grupo ya que solamente conoce a "Robert Archibald. Hablé con su entrenador durante el verano. Realmente es el único jugador que conozco, al resto espero conocerlos pronto" dijo finalmente Bracey, antes de sumergirse en el calor zaragozano de un agosto cualquiera. El calor de la grada tendrá que esperar algunas semanas.