Artículo

P. Jasen: "Daré mi máximo para ayudar a crecer al Cajasol Banca Cívica"

El alero cajista se muestra "optimista con lo que respecta al equipo que tenemos, porque creo que se dan todas las condiciones para que el plantel dé muchas alegrías a la afición lo largo de la temporada"

  

C. D. B. Sevilla SAD, 19 Ago. 2011.- Desde su concentración en Buenos Aires con la selección argentina, que desde el pasado 30 de julio prepara la disputa del Torneo FIBA Americas, el alero del Cajasol Banca Cívica ha mostrado sus impresiones sobre su reciente fichaje por el club sevillano. Y ello a pesar de encontrarse recuperándose del fuerte golpe que sufriera en la boca en el amistoso disputado el pasado martes entre Argentina y Venezuela. Aunque evoluciona favorablemente y se han descartado fracturas maxilofaciales, Jasen no podrá jugar el partido que el combinado argentino disputará hoy en Montevideo ante Urugüay.

El jugador nacido en Bahía Blanca no esconde su satisfacción por su vinculación a la entidad cajista, y señala que “me decidí a venir al Cajasol Banca Cívica porque es un gran club, con mucha historia dentro de la ACB; un club con un proyecto sólido y que está creciendo. También, sin duda, porque fue el equipo que más interés mostro en ficharme, y eso para mí fue muy importante. Espero poder retribuir la confianza que han depositado en mí con mi mejor rendimiento”.

Tras diez años militando en las filas del Asefa Estudiantes, Jasen asegura afrontar esta nueva etapa “con muchísima ilusión. Para mí es un gran desafío lo que viviré esta temporada, y debo reconocer que me encantan los desafíos. Di todo en el Asefa Estudiantes durante mis últimos diez años y ahora daré mi máximo para ayudar a crecer al proyecto del Cajasol Banca Cívica”.

En este sentido, el alero con doble nacionalidad italo-argentina señala que “puedo aportar experiencia, compromiso y sacrificio en beneficio del grupo. Me considero un jugador de equipo al que le gusta contribuir en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque”. Y en lo que a metas se refiere, Jasen explica que “mis objetivos son ayudar al Cajasol a ser protagonista en esta Liga 2011-2012. Me gustaría poder jugar Copa del Rey y Playoff, pero para eso debemos trabajar muy duro durante toda la temporada”.

En opinión del argentino “el equipo está muy bien compensado, con jugadores con experiencia en la Liga, y tenemos cada puesto muy bien cubierto. Además, hay una base ya armada de la temporada anterior, por lo que será más fácil la adaptación de los jugadores nuevos”. Jasen volverá a compartir filas con Txemi Urasun, con el que coincidió una campaña en el Asefa Estudiantes: “Me alegro de volver a estar con él”.

De igual forma, el alero asegura que “es un orgullo para mí que Joan Plaza me haya elegido para ser parte de este equipo. Es un gran entrenador que está realizando un muy buen trabajo en el Cajasol Banca Cívica”

El jugador cajista, por último, no quiso despedirse sin tener unas palabras para la afición: “nuestros seguidores van a disfrutar de esta temporada. Soy muy optimista con lo que respecta al equipo que tenemos, porque creo que se dan todas las condiciones para que el plantel les dé muchas alegrías a lo largo de la temporada. Nosotros daremos el máximo para que todos los aficionados del Cajasol Banca Cívica se la pasen genial este año; esperamos su apoyo”.