Artículo

El Lucentum Alicante ficha a un campeón y MVP de la NCAA, Kyle Singler

El Lucentum Alicante ha llegado a un acuerdo con el jugador Kyle Singler, alero drafteado este año en el puesto 33 por Detroit Pistons. El americano, de 2,03 metros, logró con la Universidad de Duke un campeonato de la NCAA en la temporada 2009-10, donde se proclamó, además, MVP de la Final Four

Kyle Singler, estrella en Duke (Foto Duke University)
© Kyle Singler, estrella en Duke (Foto Duke University)
  

Alicante, 23 Ago. 2011. -Kyle Singler –uno de los jugadores más prestigiosos en el baloncesto nacional estadounidense- es un jugador todoterreno, con gran versatilidad para jugar en varios puestos y capaz de ayudar al equipo en numerosos aspectos del juego, destacando la anotación y el rebote.



De 23 años de edad, comenzó su carrera en South Medford en la temporada 2006-07 y a la siguiente campaña dio el salto a la NCAA con la Universidad de Duke, donde ha cuajado unos espectaculares números en las cuatro temporadas que ha permanecido allí. Además de ser un referente para Duke en los últimos años, el alero logró ser campeón de la liga universitaria en el curso 2009-10, año en el que disputó 40 partidos logrando una media de 17,7 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias por choque. Sus estadísticas ese año fueron de 41,5 % en tiros de dos, 40 % en triples y 80 % en libres. Su gran actuación durante la temporada y la Final Four le sirvió para ser reconocido como el MVP.

La pasada temporada, Singler jugó 37 partidos con Duke en la NCAA, encestando 17 puntos por encuentro y recogiendo 7 rebotes. Sus estadísticas se acierto fueron de 43 % en tiros de dos, 32 % en triples y 80,6 % en libres.

El nuevo jugador del Lucentum Alicante también ha tenido la ocasión de disputar un torneo con las categorías inferiores de EEUU, donde logró la medalla de oro en el Campeonato Américas Sub-18 en 2006.

En el contrato entre el jugador y el club se contemplan diversas cláusulas sobre las opciones del actual lockout de la NBA. El Lucentum cierra así, de momento, su sexta incorporación para la temporada 2011-12.