Artículo

Decididos los 12 de Lituania: Se cae Suárez

Ya se conoce la lista de 12 jugadores que defenderán la camiseta de España en el Eurobasket de Lituania que se disputará de 31 de agosto al 18 de septiembre. Carlos Suárez se une a Rafa Martínez y Xavi Rey como jugadores que quedan ‘en reserva’ para cubrir cualquier tipo de contingencia hasta 24 horas antes de que comience la competición

(Foto Pablo Romero/FEB)
© FEB / Pablo Romero
  

Madrid, 24 Ago. 2011 (FEB).- Sergio Scariolo ha hecho pública la lista de 12 jugadores que, salvo contratiempo, viajarán a Lituania para disputar el Eurobasket. Los elegidos son José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Fernando San Emeterio , Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Felipe Reyes y Víctor Claver.



Por lo tanto el último descarte ha sido Carlos Suárez, un jugador que para el Seleccionador “ha trabajado bien, es y será parte de este equipo. Todos lamentamos que, de momento, nos tenga que dejar, pero creemos que la decisión tomada es la más adecuada a las necesidades del equipo".

El seleccionador considera que “el cambio de número de jugadores seleccionables (de 14 a 12),comunicado un día antes de empezar la concentración, nos obligó a variar el planteamiento inicial”

“Hemos considerado el rendimiento de la pasada temporada, de este mes de trabajo y también la previsión de posibles lesiones durante el campeonato para apostar por una estructura de equipo que nos permita afrontar las situaciones que pueden llegar a producirse con las máximas garantías posibles”
, manifestó el máximo responsable técnico del equipo nacional.

Valoración de Sáez

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, valoró la decisión como “muy dolorosa. Este grupo es tan extraordinario que nos gustaría que hubieran podido participar en el campeonato los 15 jugadores convocados por Sergio para esta preparación, pero el deporte es así y sólo nos resta agradecer a Carlos su enorme compromiso con el grupo igual que el que demostraron Rafa Martínez y Xavi Rey. Es una decisión dificilísima de tomar y cada verano uno de los momentos más ingratos para el seleccionador”.