Artículo

¿Qué dice la prensa? Paulao, el deseado

Por la tarde, se publica el fichaje de Flis por el River Andorra. A Paulo Prestes lo vinculan con Panionios, Lucentum y Lagun Aro en un día marcado por la reacción de los equipos tras varias lesiones importantes. Habrá que fichar. Además, Novak sigue sonando en Málaga, mientras que el mercado europeo arde... aunque sin Wilson Chandler, que vuela a China

Dmitry Flis
© Dmitry Flis
  

Actualización (19:00 horas)

Solobasket.com (leer más) - Dmitry Flis, un ex ACB, se convierte en el sustituto de Andreu Matalí en el River Andorra que también incorpora al escolta sub-20 austríaco, Anton Maresch. El ala pívot ruso nacionalizado español se convierte en el fichaje estrella del equipo dirigido por Joan Peñarroya que también apuesta fuerte por un escolta joven con mucha proyección

Solobasket.com (leer más) - Zoco Mundial: Cuthber Victor deja Menorca por ¡Vladivostok!. Cuthbert Victor (2.00/28 años), todo un clásico de nuestro baloncesto que la pasada campaña debutó en la ACB de la mano del Menorca Bàsquet, deja España para recalar en el Spartak de Primorie.

Eurobasket.com (leer más) - Partizan gets Miroslav Raduljica on loan ("Partizan consigue la cesión de Miroslav Raduljica"). (Traducción) Miroslav Raduljica (213, pívot, 1988) jugará la próxima temporada con el campeón serbio, Partizan. Han acordado una cesión de un año con el Anadolu Efes, que ser hará oficial muy pronto.

Sportando (leer más) - Miroslav Raduljica to play with Partizan Belgrade ("Miroslav Raduljica jugará en el Partizan de Belgrado"). (Traducción) Miroslav Raduljica jugará con el Partizan de Belgrado la próxima temporada. Anadolu Efes y el campeóns erbio han alcanzado un acuerdo.

Piratas del Basket (leer más) - EL ETERNO BILLY KEYS CERCA DEL PANIONIOS . Las conversaciones están avanzadas y, todo indica que, en los próximos días podrían fructificar en la firma de un contrato, que una el camino de Keys con el Panionios para la próxima campaña. El jugador está interesado en volver a Grecia tras una experiencia, no del todo positiva, en el Budivelnik donde destacó con 9,7 puntos, 3,3 asistencias y 2,9 rebotes por partido en liga y 10,3 puntos por partido en la Eurocup.

Eurobasket.com (leer más) - Ive Ivanov and Marko Ramljak stay with Zadar ("Ive Ivanov y Marko Ramljak se quedan en el Zadar"). (Traducción) Ive Ivanov (201, pívot, 1985) y Marko Ramljak (203, ala-pívot, 1993) se quedarán en el Zadar una temporada más. Ambos jugadores ya se han unido a la preparación.

Piratas del Basket (leer más) - Andrew Bogut podría seguir los pasos de Patrick Mills: "Europa y la NBL serán opciones viables para mí". "Australia es más atractiva porque podrá pasar más tiempo con mi familia, pero habrá mirar lo del seguro. No voy a pedir grandes cantidades de dinero a ningún club de la NBL, sólo que se hagan caso del seguro". Andrew Bogut está fuera del alcance de Melbourne Tigers tras el fichaje de Patrick Mills. "Patty ha robado mi lugar", bromeó el pívot.

HoopsHype (leer más) - 76ers big man Craig Brackins has signed with Maccabi Ashdod of the Israeli Basketball Super League ("El interior de los 76ers Craig Brackins ha firmado con el Maccabi Ashdod de la Superliga israelí"). (Traducción) El contrato es para menos de una temporada, sólo hasta diciembre, e incluye una cláusula de salida si el lockout se resuelve antes de la finalización del contrato.


En Twitter...

Rafal Juc
Polskikosz.pl @rafjuc
It's official. Przemyslaw Karnowski will play in season 2011/12 in Siarka Tarnobrzeg without pro-contract, so he will be eligible to NCAA. ("Es oficial. Przemyslaw Karnowski jugará la temporada 2011-12 en Siarka Tarnobrzeg sin contrato profesional, por lo que será elegible en NCAA")


Paulao, el deseado

SUR (leer más) - Paulao, el deseado. El Panionios se ha quedado solo en la puja por el pívot hispanobrasileño y varios de sus dirigentes confiaban ayer en lograr cerrar la operación a lo largo de esta semana. En cualquier caso, y tras las experiencias vividas este verano con otros jugadores, el Unicaja no quiere hacerse ilusiones. El Lagun Aro y el Alicante son los otros pretendientes del pívot, cuyo futuro debe resolverse esta semana. meros notables: nueve puntos y siete rebotes por partido. En el Unicaja quieren resolver esta cuestión lo antes posible. Este aspecto también explica que el pívot haya sido ofrecido en los últimos días a equipos como el Lagun Aro, aunque en el conjunto vasco parecen tener otros planes para su juego interior, según se apuntaba ayer desde San Sebastián. Mientras, el Lucentum Alicante también contempla su incorporación. La preferencia del jugador, que recientemente fue padre, es seguir en España, pero no es una cuestión que dependa de él únicamente.

(ACB Photo / F. Rodríguez)
© (ACB Photo / F. Rodríguez)


El incierto futuro de Lampe

El Correo (leer más) - El incierto futuro de Lampe. Se podría perder la campaña
La decisión sobre su futuro, por tanto, queda en manos del Baskonia. El tiempo y la recuperación dictarán sentencia al respecto. En el mejor de los casos, el pívot polaco podría regresar a las canchas entre febrero y marzo; en el peor, incluso se podría perder toda la temporada. Se trata de una lesión compleja, en cualquier caso, que aconseja cautela y paciencia. Se produjo hace aproximadamente un mes, durante un entrenamiento personal individualizado en Chicago. Un movimiento muy brusco, seguido de una torsión, derivó en unas molestias en la cadera. «Sabíamos que el jugador venía con una pequeña lesión, pero los informes previos eran un poco ambiguos y decidimos hacer unas pruebas especiales para conocer el alcance exacto de la misma», desgranó el médico azulgrana, Alberto Fernández.


El Correo (leer más) - El Baskonia busca ahora 2 pívots en el mercado. El Caja Laboral estudia ahora sus informes técnicos y las distintas propuestas de los agentes de un mercado condicionado por el 'lock out' de la NBA. No es una plaza donde tradicionalmente mire en exceso el Baskonia, pero este nuevo escenario aumenta las posibilidades. Claro que la mayoría de los jugadores, con contrato o sin él, exige a los clubes europeos una cláusula de salida en caso de solución del cierre patronal, una condición que Josean Querejeta, como parece lógico, no está dispuesto a asumir. Existe otro hándicap, además. Antes se buscaba un complemente de Lampe, pero ahora se requiere un pívot titular solvente y su necesario recambio. A priori, una fuerte condición atlética y aptitudes defensivas son las virtudes que busca el cuerpo técnico vitoriano.


Piratas del Basket (leer más) - Lampe no firma por Caja Laboral. En principio, no se considera opción que se desvincule del club pero si habrá de avenirse a negociar su salario. Lampe será operado en Colorado y allí mismo tendrá su rehabilitación según David Pejenaute, periodista de Noticias de Álava. El pívot no firma contrato pues no ha pasado la revisión médica. Caja Laboral seguirá su evolución pues desea tenerlo en su plantilla y es posible que pague algo durante ese periodo, según explica el citado periodista. Ambas partes quieren seguir unidas y por eso jugador y club esperarán a después de la operación.

Encestando (leer más) - Caja Laboral no firmaría aún a Lampe. En contacto pero no bajo contrato. Esta será la curiosa relación que mantendrá Maciej Lampe con el Caja Laboral durante los próximos meses, después de que el club haya decidido no formalizar el fichaje del jugador polaco tras no superar éste la revisión médica. Todo ello según informa el periodista David Pejenaute -del Diario de Noticias de Álava- a través de su cuenta de Twitter, donde dice que el equipo vitoriano no tomará una decisión en firme respecto al futuro del pívot hasta ver como evoluciona. Pejenaute afirma que Lampe, quien será intervenido de su lesión de cadera esta semana en Colorado, podría estar entre 5 y 8 meses de baja, durante los cuales el Caja Laboral vigilaría su rehabilitación y le pagaría algo -sic- a pesar de no estar bajo disciplina baskonista.

Noticias de Alava (leer más) - Caja Laboral esperará a Lampe. Ahora bien, Lampe y el Caja Laboral no rompen definitivamente, ni mucho menos, su relación. El cinco será intervenido y realizará la rehabilitación en Denver, pero en todo momento mantendrá al tanto de su situación a los responsables de la entidad de Zurbano, que controlarán todo el proceso. Así, cuando su situación física le permita volver a saltar a una cancha de baloncesto regresará a Vitoria y pasará de nuevo un exhaustivo reconocimiento médico. Si lo supera sin problemas, se incorporará de inmediato a la disciplina de Dusko Ivanovic. En caso contrario, supondrá el punto final a su relación con el Baskonia. Mientras esa incógnita se resuelve, evidentemente, el club azulgrana necesita incorporar un nuevo jugador que llene el hueco dejado por el lesionado pívot polaco. Una tarea que no resultará sencilla.

Lagun Aro: Prioridad para el 5

Diario Vasco (leer más) - El GBC prioriza el fichaje del 5 sobre el del 4. Una situación que obliga al Lagun Aro a acudir al mercado en busca de un ala-pívot que supla la baja de Korolev. El club ya ha preguntado por varios jugadores, aunque por el momento, se prioriza el fichaje del cinco, la otra pieza que faltaría para cerrar la plantilla. La idea a día de hoy es la de destinar la mayor parte del presupuesto restante al pívot que comparta puesto con David Doblas. Cuando se consiga el cinco, se elegirá el cuatro en función del dinero que quede disponible.

Dos fichajes más en Valladolid

El Norte de Castilla (leer más) - El Blancos de Rueda, a por un 5 puro. el club se ve en la necesidad de encontrar ahora un 'cinco' puro con capacidad de intimidación, al menos mientras el pívot madrileño se recupera o bien para toda la temporada. En cual- quier caso es un trastorno para el club que tendrá que volver a poner su objetivo en el mercado y tantear opciones como la que han traído a Touré a Valladolid.

El Día de Valladolid (leer más) - Faltan un pívot y un alero. El club vallisoletano sondea de nuevo el mercado para contratar un pívot alto, un cinco puro, que sustituya a Hernández-Sonseca y que acompañe en la pintura al americano Seawright. Además, el director deportivo sigue intentando contratar a un alero polivalente y contrastado que pueda llegar a jugar incluso de escolta. Ninguno de los dos fichajes tiene que ser un jugador nacional ya que el Blancos de Rueda ya tiene el cupo mínimo de jugadores de formación exigidos para una plantilla de diez jugadores.

Más rumores en el Unicaja

Málaga Hoy (leer más) - Novak tiene prisa, el Unicaja. El Unicaja tiene claro que no firmará a ningún jugador con cláusula de salida si se solventa el cierre patronal. Que el que venga, si viene porque llegan las citadas salidas, lo haría para toda la temporada. Novak ha dado el OK a ese detalle, pero está el incoveniente de las salidas, que ya frenó la continuidad de Pablo Almazán. El Unicaja seguirá su evolución en Zaragoza y lo tendrá en cuenta para un futuro. Novak quisiera firmar cuanto antes y sus agentes han esgrimido ofertas de otros clubes de Euroliga. El Unicaja sigue paciente. El caso es que Novak no es la única opción, pero sí agrada. El que venga debe ser comunitario (o con pasaporte). Se trabaja para que Lima tenga cuanto antes el pasaporte español que le haría pasar de extracomunitario a cupo de formación.


Sur (leer más) - El futuro de Tripkovic. La situación de Tripkovic es complicada, pues sabe que el Unicaja le ha abierto las puertas. Si Tripkovic se marcha, está decidida la contratación de un ala-pívot. A pesar de esta circunstancia, el club lo considera un elemento muy válido, por lo que en caso de que no encuentre equipo se quedará en la plantilla, pues no hay que perder de vista que es el único tirador especialista que tiene Chus Mateo. Valencia, Panathinaikos y el Olimpia esloveno se han interesado en sus servicios, pero el Unicaja exige que la operación no suponga cargo alguno para el club. El acuerdo con el Valencia la semana pasada parecía un hecho, si bien la operación se paró ante la posibilidad de que el fichaje 'taronja', Andrew James Ogilvy, consiga un pasaporte comunitario, lo que le permitiría fichar un extracomunitario.<

Otras noticias

Piratas del Basket (leer más) - Vesely no jugará en el Partizan durante el lock-out. . Vesely no pensaba arriesgaba a sufrir una lesión por un simple lockout. Bueno pensaba y sigue pensando: ""Aún no sabemos la duración del cierre patronal de una manera concreta. El hecho de que la huelga sigue en marcha no cambia nada en cuanto a mi preparación. Tras el descanso necesario, comenzaré a entrenar de forma individual en Washington. A mediados de septiembre iré a Estados Unidos, donde continuará mi preparación, y esperar el inicio de la primera temporada en Estados Unidos"". (...) Miroslav Raduljica estuvo cerca de llegar al Caja Laboral el pasado verano pero finalmente Efes se salió con la suya. Fue cedido al Alba Berlin pues una lesión le dejo fuera del equipo y se consideró que no podría entrar en la dinámica del equipo. Ahora es un jugador prescindible ante la gran batería de jugadores interiores y de gran nivel que han fichado los otomanos.

Piratas del Basket (leer más) - Olympiacos se entromete en el fichaje de Mantzaris. Cuando todo apuntaba a que Bizkaia Bilbao Basket se iba a hacer con el prometedor base, ahora desde Grecia hablan de un giro. En ambos países de ha dado por seguro su fichaje aunque la intención del equipo vasco era cederlo. En cuanto a la cesión ha sonado tanto el Aris como el Panellinios, su actual equipo hasta ahora. Pero el problema puede venir de que el Olympiakos puede estar entrometiéndose en su fichaje. Según apuntan en BASKETNET, Ivkovic lo quiere para juntarlo con otro prometedor exterior como Kostas Sloukas

Piratas del Basket (leer más) - Wilson Chandler, a China. Wilson Chandler es el último en buscarse equipo fuera de la liga y lo hará en China. El jugador de los Nuggets es agente libre restringido por lo que puede aceptar lo aprobado por la CBA china de que solo llegarán jugadores de la NBA si es para toda la temporada: ""Tal vez voy a perder"", dijo Chandler. ""Pero creo que puede ser una gran experiencia. Yo no he estado en ninguna -relativas al cierre patronal- reuniones. No se puede llamar. Estoy corriendo un riesgo"". Su nuevo equipo será el Zhejiang Guangsha. Esta noticia viene desmentir que alcanzase acuerdo con el Armani Jeans Milano.

Y ayer por la tarde...

El Mundo Deportivo (edición impresa Gipuzkoa) (leer más) - Korolev, lesionado; Rancik, una opción. Con una de las plazas de ala-pívot por resolver por este inconveniente, de momento se queda sólo el húngaro Peter Lorant en esa posición, el Lagun Aro estaría abocado a ficharaun sustituto para Korolev. De esta forma, la opción del eslovaco Martin Rancik podría cobrar de nuevo protagonismo. El GBC ya estuvo detrás de este jugador antes de pensar en Korolev, pero en aquel momento, ladistancia económica entre las dos partes abortó la operación. Rancik sigue sin equipo y podría volver a abrirse esta vía.

El Mundo Deportivo (edición impresa Gipuzkoa) - Prestes gana enteros por si falla Golubovic. Vladimir Golubovic sigue siendo una primera opción a pesar de lo difícil que resulta competir con otras ofertas mejor situadas que la guipuzcoana por el jugador. Es por esto que el conjunto donostiarra se está acercando a otras opciones. Una de ellas es el pívot brasileño Paulao Prestes, jugador que sigue buscando equipo y que sabe que Unicaja, con el que todavía tiene contrato, no lo va a incorporar a su primera plantilla.

Al Lagun Aro le puede salir un competidor a la hora de ir a por el brasileño si le falla la opción de Golubovic, ya que el Alicante también ha preguntado por Paulao Prestes para apuntalar su juego interior.

Tubasket.com (leer más) - Mañana expira el plazo del Barça para que CJ Wallace sea europeo; el Baskonia está al acecho.... El 30 de agosto es la fecha límite que Barcelona Regal y el ala-pívot CJ Wallace (28 años, 2.06 m.) se pusieron para que el jugador obtuviese el pasaporte albanés y, por tanto, firmase con el club blaugrana.

(…) En el Caja Laboral gusta el jugador y tiene una plaza de extracomunitario libre, donde podrían acomodarlo hasta que obtuviera el pasaporte.

Tubasket.com (leer más) - El Caja Laboral ofrece un año más de contrato a Maciej Lampe si se recupera en Vitoria... ¡gratis. El Baskonia ofrecerá al polaco un año más de contrato (firmó dos temporadas) a cambio de que se quede haciendo rehabilitación en Vitoria ¡sin cobrar! hasta que se recupere de su lesión.

Eurobasket.com (leer más) - Caja Laboral keep Ander Garcia ("Caja Laboral mantiene a Ander García"). (Traducción) Caja Laboral mantiene a Ander Garcia (192, escolta, 1989) para la temporada 2011-12.

Sportando (leer más) - Jan Vesely informed Partizan he won't return to Serbia during lockout ("Jan Vesely informa al Partizan que no volverá a Serbia durante el lockout"). "He decidido esperar al final del lockout en Estados Unidos. Ya he empezado con los entrenamientos individuales y, en septiembre, estaré en Estados Unidos para continuar con los entrenos", ha dicho Vesely

HoopsHype (leer más) - No offers on the table for Gallinari ("No hay ofertas sobre la mesa por Gallinari"). (Traducción) “La primera idea de Danilo es esperar hasta el final del lockout", ha dicho Vittorio (padre del jugador). “Después del Eurobasket, nos reuniremos con (Arn) Tellem, su agente en Estados Unidos, y decidiremos todos juntos qué vamos a hacer".

Solobasket.it (leer más) - Besiktas: niente Ergeg, si punta Motiejunas ("Besiktas: no Erceg, Motiejunas en el punto de mira"). (Traducción) Ergin Ataman ha anunciado a través de su Twitter que Zoran Erceg no ha llegado a un acuerdo con el Olympiacos para rescindir su contrato, por lo que no podrá completar su traspaso al Besiktas.

Sportando (leer más) - New York Knicks hire Mike Woodson as assistant coach ("Los New York Knicks contratan a Mike Woodson como asistente"). (Traducción) Los New York Knickerbockers han anunciado que Mike Woodson se ha unido como entrenador asistente al staff técnico de Mike D'Antoni. Por política de la franquicia, los términos del contrato no han trascendido.

Eurobasket.com (leer más) - Cibona lands rookie guard Demonte Harper ("Cibona ficha al escolta novato Demonte Harper"). (Traducción) Demonte Harper (193 cm) está preparado para empezar su carrera profesional. El base-escolta americano ha firmado por un año con la Cibona de Zagreb. Harper llega desde la Universidad de Morehead State.

El Mundo Deportivo (edición impresa) - Marko Petrovic, hijo de Aza y sobrino de Drazen, ficha por Sibenka. Marko Petrovic, hijo de Aca y sobrino de malogrado Drazen, ha fichado por tres años con el club que empezaron su padre y su famoso tío.

Tubasket.com (leer más) - El mítico Valery Tikhonenko lidera a un club de ¡Kazajistán! que sigue fichando cracks. El Astana Tigers, equipo de la capital del país cuyo dueño es el mítico ex jugador de la URSS de los años 80, Valery Tikhonenko (jugó también tres temporadas en la ACB, Valladolid, Málaga y Huesca), acaba de anunciar el fichaje del serbio Goran Cakic (31 años, 2.09 metros) procedente del Trabzonspor turco (6,4 puntos y 4 rebotes de media). Es sólo el último de una serie de fichajes de muy alto nivel.