Artículo

El FIATC Joventut cierra los fichajes de Fede Van Lacke y Derrick Obasohan

Doble movimiento del FIATC Joventut, que incorpora a dos exteriores de calidad: el escolta argentino Fede Van Lacke y el alero estadounidense, con pasaporte nigeriano Derrick Obasohan. Ambos firmarán contrato por una temporada

(ACB Photo / Arrizabalaga)
© (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Badalona, 2 sep. 2011.- Con fecha de hoy el FIATC Joventut comunica que se ha hecho con los servicios del jugador Federico Van Lacke, escolta argentino, nacionalizado español que la pasada temporada fue el mejor y mas destacado jugador del Blancos de Rueda Valladolid.

Federico Martín Van Lacke Falcó, nació en Santa Fe el 26 de junio de 1980, mide 1.91 y juega de escolta. Se formó en las categorías inferiores del Club Regatas Santa Fe y del Atlético Echagüe, con el que jugó del 1999 al 2002. Llegó a España la temporada 2002-2003 para jugar en las filas del Cantabria Lobos de la liga LEB. La 2003-2004 la jugó en el Polaris World Murcia. Luego pasó a la LEB, donde jugó una temporada en Los Barrios ( 2004-2005) y tres en el Ciudad de Huelva (2005-2008). Jugó dos partidos con el CB Granada en la temporada 2007-2008. Las tres últimas temporadas ha estado en Valladolid jugando para el Blancos de Rueda, siendo el mejor y mas destacado jugador del equipo.

Derrick Obasohan, nuevo jugador para el FIATC Joventut

©

El FIATC Joventut se ha hecho con los servicios por una temporada del alero Derrick Obasohan, jugador nacido en Estados Unidos el 18 de abril de 1981, pero con pasaporte de Nigeria, con el que jugó el campeonato del mundo 2006 en Japón, y recientemente el Campeonato de África, consiguiendo la medalla de bronce.

El jugador nació el 18 de abril de 1981 en Houston, Texas. Mide 2 metros y juega en la posición de alero. Se formó en la University of Texas Arlington. La pasada temporada la ha jugado en Turquia en las filas del equipo turco del Medical Park Trabzonspor. En su dilatada carrera en el extranjero ha militado en las files de los equipos franceses del Hyers-Toulon y Strasbourg. Ha jugado en Bélgica con el Verviers-Pepinster y en el Etzella de Luxemburgo.

Se trata de un alero tirador con amplia experiencia en diferentes ligas, donde siempre ha triunfado. Recientemente ha tenido una muy buena anotación con Nigeria sumando una media cercana a los 20 puntos por partido en el Campeonato de África que finalizó el pasado 28 de agosto y en la que Nigeria consiguió la medalla de bronce.