Nota de agencia

Moncho Fernández: "Palacio es un excelente pasador y muy buen defensor"

El entrenador del Obradoiro define a Milt Palacio en su presentación: "Es un uno en el estilo clásico de la palabra, que antepone el bien colectivo al suyo, un excelente pasador y muy buen jugador de contraataque"

Milt Palacio, en su presentación como jugador del Obradoiro (Foto Obradoiro CAB)
© Milt Palacio, en su presentación como jugador del Obradoiro (Foto Obradoiro CAB)
  

Santiago de Compostela, 5 Sep. 2011 (EFE).- El técnico del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Moncho Fernández, aseguró en la presentación de Milt Palacio que "es un excelente pasador y un muy buen defensor que hace mejores a sus compañeros".

El entrenador compostelano se mostró muy satisfecho con la contratación del jugador de Belize que, en principio, será el titular del conjunto albiceleste durante la próxima campaña en la liga ACB tras el ascenso desde LEB Oro.

"Se presenta él mismo, juega en el puesto de base, donde tiene muchísima experiencia tanto en Estados Unidos como en Europa como el Partizan o el Baskonia, es un 'uno' en el estilo clásico de la palabra, que antepone el bien colectivo por delante del suyo, un excelente pasador, muy buen jugador de contraataque y también es muy bueno yendo hacia el aro, tanto para anotar él como para sus compañeros, con un aceptable tiro de media distancia", indicó.

"Otro de los aspectos por los que ha destacado en toda su carrera es por su capacidad defensiva, tiene un uno contra uno excepcional, es un hombre con alma de líder y eso nos puede ayudar mucho en la pista a lo largo de la temporada, y puede jugar de dos debido a su fortaleza física", prosiguió.

Palacio compartirá puesto con Andrés Rodríguez y Richard Nguema, que ya estuvieron a las órdenes de Fernández durante toda la temporada pasada, por lo que la posición queda bien asegurada a juicio del preparador santiagués.

"Los tres jugadores que se encargan de la dirección del equipo son excepcionales, además son complementarios y pueden coger en cualquier momento la dirección del equipo, todos ellos hacen mejor a los jugadores que están a su lado", apuntó.

También salió al paso de las críticas sobre la posible inferioridad del equipo con respecto a otros de la liga y la presunta falta de un cinco de garantías diciendo que cree que han "hecho la mejor plantilla posible con los medios de los que disponíamos, sin duda, y que el juego interior es de primer nivel".