Artículo

CJ Wallace, el cuarto refuerzo del Barça Regal

El Barça Regal ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Charles Judson Wallace. El ala-pívot firmará un contrato para las dos próximas temporadas y se convierte en el cuarto fichaje

CJ Wallace completa el juego interior blaugrana (ACB PHOTO / Nuria González )
© CJ Wallace completa el juego interior blaugrana (ACB PHOTO / Nuria González )
  


Redacción, 7 Sep. 2011.- Después de los Chuck Eidson, Xavi Rabaseda y Marcelinho Huertas, Charles Judson Wallace es la cuarta incorporación del Barça Regal 2011/12.

CJ Wallace, como es conocido en el mundo del baloncesto, jugó la temporada pasada en las filas del Gran Canaria 2014 que entrena el catalán Pedro Martínez. Nacido en Atlanta el 31 de diciembre de 1982, este ala-pívot de 2,06 my 98 kg llega al Barça Regal después de una notable temporada con los canarios, con los que disputó la Liga ACB (con play-off incluido) y la Eurocup.

Jugador fino y elegante, con un buen muñeca desde la media y larga distancia, Wallace es, además, un buen reboteador. Su versatilidad le hace ser un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico del Barça Regal.

Referente en todos los equipos

Wallace llegó a la ACB después de tres temporadas en la Lega. En Italia, el primer equipo que le vio triunfar fue el modesto Orlandina, con el que jugó un total de 37 partidos, con unos promedios de 14,5 puntos y 10,4 rebotes.

Una temporada más tarde, la 2008/09, daría el salto a uno de los clásicos del baloncesto europeo, la Benetton de Treviso, equipo con el que disputó partidos de la Lega y también de la Eurocup. En la competición doméstica italiana disputó 38 partidos, con 10,7 puntos y 8,47 rebotes. La última temporada en Italia, también en Treviso, jugó 30 partidos en la Lega, con 9,1 puntos y 7,1 rebotes de media. En las dos temporadas en Treviso, Wallace también jugó la Eurocup. 24 partidos en total, con unos promedios de 9,5 puntos y 6,6 rebotes.

Ya en Canarias, este ala-pívot estadounidense ha jugado un total de 36 partidos ACB (34 de fase regular y dos del play-off), además de once partidos jugados en la Eurocup. En la liga doméstica, CJ Wallace tuvo unos promedios de 10,5 puntos y capturó 6,2 rebotes. En Europa, sus números fueron similares con 11,4 puntos y 5,8 rebotes.

Formado en la universidad de Princetown

Su formación universitaria se movió entre los años 2001 y 2005. Fue en Princetown, donde disputó un total de 102 partidos en los que tuvo unos promedios de 10,6 puntos y 4,8 rebotes. Sin haber jugado en la NBA, el estadounidense decidió cruzar el Atlántico y aceptó el reto europeo que le ofrecía el Eisbaeren Bremerhaven alemán, con quien jugó las temporadas 2005/06 y 2006/07 con unas medias destacables de 11, 53 puntos y 6,1 rebotes.