Artículo

El Unicaja se impone al Lucentum Alicante con un buen sprint final (69-76)

El Unicaja se ha impuesto por 69-76 al Lucentum Alicante con un buen sprint final, logrando un parcial 2-10 en los últimos minutos para llevarse la victoria. Sinanovic, el mejor de los verdes con 15 puntos, mientras que Singler lideró a los alicantinos con idéntica cantidad

Nedzad Sinanovic, en una foto de archivo (ACB Photo / M. Pozo)
© Nedzad Sinanovic, en una foto de archivo (ACB Photo / M. Pozo)
  


Alicante, 12 Sep. 2011.- El Lucentum Alicante continúa con su preparación y hoy ha disputado su segundo encuentro de pretemporada contra el Unicaja. El partido, al igual que el primer amistoso contra la Universidad de Stanford, se ha celebrado en el Centro de Tecnificación a puerta cerrada.

El primer cuarto del encuentro ha contado con Stojic, Singler, Llompart, Barnes y Dewar como quinteto titular y han conseguido que los primeros minutos del cuarto estuvieran muy igualados entre ambos equipos tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, el Unicaja ha contado con un porcentaje de tiro más acertado hasta los tres minutos finales. A partir de ahí, el conjunto lucentino ha mejorado el ritmo consiguiendo adelantarse en el marcador dejándolo finalmente en un apretado 17-16.

El Lucentum Alicante no ha empezado el segundo tiempo con buenos resultados. En el minuto tres todavía no había conseguido sumar ningún punto y, a pesar de que hubo ocasiones de tiros, los lucentinos no acertaban a sumar. Kyle Singler ha sido el encargado de romper la racha anotando dos tiros libres que, unidos a un triple de Stojic y una canasta de Barnes, dejaban el marcador en un 24-24 a cinco minutos del final. A falta de dos minutos, tanto los locales y como los visitantes sólo habían sumado cuatro puntos más cada uno hasta que dos tiros libres de Garbajosa y una canasta de Abrines los han colocado por delante del marcador (28-32). En el último tramo del tiempo, ambos conjuntos han mantenido el ritmo. El Unicaja ha sumado tres puntos mientras que el Lucentum Alicante ha conseguido ocho más finalizando de nuevo el cuarto con un resultado ajustado 36-35.

Arranque intenso de la segunda parte del partido con un conjunto local que ha anotado nueve puntos para el minuto cuatro. El conjunto visitante también ha estado atento a las pérdidas de los locales y en esos mismos minutos han sumado seis puntos. Para el minuto siete, los lucentinos han conseguido la ventaja más clara hasta el momento (51-43) que ha seguido evidenciándose hasta conseguir una diferencia de 10 puntos a falta de algo más de un minuto. Sin embargo, el Unicaja ha reaccionado y ha recortado la distancia a sólo dos puntos a 30 segundos del terminar el cuarto. Finalmente, los dos tiros libres convertidos por Valters han dejado el marcador en un 55-55.

El último tiempo del amistoso ha mantenido la misma tónica que los cuartos anteriores. En el minuto cinco, el luminoso reflejaba un 62-62 mostrando la tensión de ambos equipos. A falta de tres minutos Berni ha convertido dos tiros libres que volvían a recortar distancias, junto con otros dos tiros libres de Sinanovic que señalaban un apretado 67-66. Además, un triple de Valters ha conseguido darle la vuelta al marcador logrando que el Unicaja se adelantase en dos puntos a falta de dos minutos y medio. Esta brecha se ha evidenciado en el último minuto con un 67-74 después de que el Lucentum Alicante no estuviera acertado en el tiro.

Finalmente, los lucentinos no han conseguido su objetivo y han perdido contra el Unicaja acabando el encuentro con un 69-76.

69 - Lucentum Alicante: Rai López (5), Astilleros (0), Jodar (2), Stojic (11), Singler (15), Llompart (11), Burn (7), Urtasun (3), Dewar (7), Barnes (8) y Germán (0)

76 - Unicaja: Fitch (13), B. Rodríguez (4), Kuzmic (10), Valters (12), Peric (4), Tripkovic (3), Darden (0), Pozas (0), Garbajosa (4), Abrines (4), Sinanovic (15) y Saúl Blanco (7)