Supercopa Endesa 2019

Artículo

El CB Granada ficha a 'Piwi' García y Rai López

El ala-pívot puertorriqueño y el base malagueño se incorporan al conjunto nazarí y se encuentran ya en Mallorca con sus nuevos compañeros. El primero de ellos firma por una temporada y el segundo lo hace por un mes

  

Granada, 23 Sep. 2011.- El CB Granada ha realizado en las últimas horas una doble contratación con el objetivo de completar su primer equipo de cara al inminente comienzo de competición. Se trata del ala-pívot Ángel 'Piwi' García y del base Rai López, ex del Ford Burgos. El primero de ellos se trata de un jugador de pintura (23 años y 2.11 m), pero cuya versatilidad le permite aportar puntos más allá de la zona.

Formado en la Universidad de Memphis, e internacional absoluto con la selección de Puerto Rico, 'Piwi' tuvo en el Tli Giessen 46ers alemán a su último equipo, al que llegó en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga. La entidad nazarí y el jugador se han comprometido por una temporada.

En el caso de Rai López, que firma por un mes con opción de renovar hasta final de campaña, se trata de un base formado en las categorías inferiores del conjunto malagueño y que, pese a su juventud (22 años), posee experiencia ACB y conoce también la Adecco Oro al haber militado en el Clínicas Rincón Axarquía (Temp. 2008/09) y en el Ford Burgos. En el equipo castellano promedió 7 puntos, 4 asistencias y 21 minutos por partido en los 33 encuentros que disputó la pasada campaña 2010/11. Además, disputó el playoff de ascenso donde tuvo un papel destacado en los esquemas de Andreu Casadevall.

Tanto el jugador boricua como el malagueño han tomado parte en la expedición nazarí que desde ayer se encuentra en tierras baleares para inaugurar, esta noche a partir de las 21 horas, la temporada 2011/12 ante el equipo del Logitravel Mallorca Básquet.