Artículo

El UCAM Murcia se impone en su visita al Lucentum Alicante (61-68)

UCAM Murcia ha sumado un nuevo triunfo en esta pretemporada, al imponerse al Lucentum Alicante por 61-68. Andrés Miso, con 17 puntos, fue el máximo anotador del choque

Foto cbmurcia.com
© ucammurcia.com
  

Redacción, 23 sep. 2011.- El UCAM Murcia ha conseguido su cuarto triunfo de pretemporada al vencer en el Centro de Tecnificación al Lucentum Alicante (61-68), en un partido que se disputó a puerta cerrada.


El conjunto de Txus Vidorreta tomó ventaja de inicio, aprovechando el despiste defensivo mostrado por los murcianos en esos primeros compases del encuentro y el acierto en ataque de Pedro Llompart. Sin embargo, el parcial de 7-0 fue cortado por un triple de Andrés Miso que pareció despertar a los suyos.

Además, el juego interior del equipo dirigido por Luis Guil se hizo fuerte dentro de la pintura, con Robert Kurz recibiendo balones con más facilidad y anotando para lanzar la remontada. Así, conseguian llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (17-19).

El segundo periodo comenzó con la reacción del Lucentum Alicante que, gracias a las canastas de Barnes, Stojic y Hazell, recuperaba el control en el electrónico. Sin embargo, las imprecisiones en ataque volvieron a aparecer en el bando local y al descanso el marcador reflejaba un empate (30-30).

Tras el paso por el vestuario, el UCAM Murcia salió muy enchufado, con un inspirado Josep Franch y James Augustine muy activo. Eso, unido al nuevo apagón lucentino, le daba nueve puntos de ventaja (35-44). Nuevamente, y gracias a la buena actuación de Lamont Barnes y a los triples de Dewar, el Lucentum Alicante consiguió acercarse al final del tercer cuarto (46-51).

En el periodo definitivo los fallos en ataque del conjunto local, unido al acierto en el tiro exterior del UCAM Murcia sentenciaron el encuentro (61-68).

61 - Lucentum Alicante (17+13+16+15): Pedro Llompart (8), Dewar (9), Mario Stojic (5), Singler (11), Lamont Barnes (15); Freire (4), Alex Urtasun (0), Brun (0), Hazell (3), Kone (6), Ivanov (0).

68 - UCAM Murcia (19+11+21+17); Josep Franch (10), Andrés Miso (17), David Barlow (5), R. Kurz (9), Augustine (8); Pedro Rivero (5), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (10).

Árbitros: Francisco Zafra y Santiago Gomis.