Artículo

Lucentum Alicante es el nuevo campeón de la Lliga Valenciana (67-78)

Los alicantinos fueron superiores durante todo el encuentro, con un gran acierto en el tiro exterior. Así, el Lucentum logra su tercera Lliga Valenciana, con Pedro Llompart como MVP

Foto Lucentum Alicante
© Foto Lucentum Alicante
  


La Nucía, 25 Sep. 2011.- El Lucentum Alicante se ha proclamado campeón de la Lliga Valenciana por tercera vez en su historia, tras derrotar al Valencia Basket por 67-78, en un partido en el que ha quedado plasmado el mayor rodaje de los alicantinos, que han liderado contundentemente en el marcador durante prácticamente todo el partido, llegando a un máximo de 23 puntos de diferencia, que los valencianos pudieron recortar.

Por parte valenciana, debutaron cuatro de los jugadores que faltaban, tras llegar del Eurobasket: Nando de Colo, Flo Pietrus, Víctor Claver y Stefan Markovic.

El partido comenzó con un toma y daca entre los dos, que llevaba al 10-10 inicial, del que se pasó al 18-10 alicantino, primer estirón. Surgió la figura de De Colo, que con 9 puntos consecutivos lo igualó (23-19 para Lucentum al final del primer período).

Parecía que el Valencia Basket reaccionaba con el empate a 25 nada más comenzar el segundo cuarto. Entonces, de ahí al descanso, parcial 16-1 del Lucentum con la irrupción de un estelar Jeremy Hazell para el 41-26 al descanso. El resultado era un fiel retrato de lo que se veía en pista, con un Lucentum mejor defensivamente y con las ideas más claras en ataque. En ello influía enormemente el base Pedro Llompart, que acabó siendo elegido como MVP de la Lliga Valenciana.

Pedro Llompart ha sido el MVP de la Lliga Valenciana (Foto FBCV)
© Pedro Llompart ha sido el MVP de la Lliga Valenciana (Foto FBCV)

En el tercer cuarto, los de Paco Olmos salieron con más dureza, encabezados por Lishchuk y Pietrus. La buena labor de intensidad era respondida por los triples alicantinos, encabezados por Ben Dewar. Un acierto exterior que fue la tónica del Lucentum durante todo el encuentro (12/21 en triples) y que siempre les permitió manejar rentas cómodas: 16 arriba al final del tercer periodo (45-61).

En el inicio del cuarto, los alicantinos ampliaron la renta hasta los 23, una diferencia que el Valencia Basket pudo recortar hasta los 11 puntos (67-78) en la recta final. La Lliga Valenciana es para los hombres de Txus Vidorreta, que mostraron una clara superioridad durante todo el partido.


Estadísticas del partido

Valencia Basket – 67: San Miguel (4), Markovic (5), Ogilvy (0), Claver (5), Lishchuk (14), Faverani (3), Rafa Martínez (5), Florent Pietrus (4), De Colo (13), Kuksiks (0) y Caner-Medley (14).

Lucentum Alicante – 78: Freire (2), Jódar (2), Llompart (14), Urtasun (0), Dewar (7), Brun (0), Stojic (3), Hazell (14), Kone (10), Singler (14), Barnes (4) e Ivanov (8).

Parciales: 19-23, 7-18, 19-20, 22-17.
Árbitros: Murgui, Castillo y Calatrava.
Pabellón: Municipal Camilo Cano, La Nucía.