Artículo

El Lucentum Alicante supera a domicilio al UCAM Murcia (75-79)

El Lucentum Alicante se ha impuesto al UCAM Murcia por un ajustado 75-79. El base local Josep Franch fue el máximo anotador del choque (14 puntos)

Foto EFEDOS / Javier Bernal
© Foto EFEDOS / Javier Bernal
  

Redacción, 29 sep. 2011.- El Lucentum Alicante vengó la derrota encajada en su cancha ante el UCAM Murcia la pasada semana y devolvió la visita para llevarse el triunfo por un ajustado 75-79.

Las importantes bajas en el juego exterior del equipo de Luis Guil, así como la superioridad en el rebote del cuadro lucentino, marcaron el desarrollo del partido que, de inicio presentó un 0-4 en el marcador que, sin embargo, fue rápidamente contestado por el UCAM Murcia, muy bien dirigido por Josep Franch.


El base catalán, además, se erigió en el líder ofensivo de su equipo que, de esta manera, conseguía llegar al final del primer cuarto por delante en el electrónico (21-16).

Txus Vidorreta pedía entonces más intensidad defensiva a sus hombres y colocaba en pista a Rafa Freire y Alberto Jódar. Esa mayor presión en defensa fue bien superada por los murcianos, que con buenas ayudas lograba seguir anotando.

Esto, unido al acierto en el tiro lejano de Robert Kurz y Sergio Pérez lanzó al UCAM Murcia que se situaba ocho puntos arriba (42-34) a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con 44-36, tras una gran canasta de Franch.

Tras el paso por el vestuario, el Lucentum Alicante mejoró en ataque. Con Kyle Singler como referente ofensivo y Lamont Barnes haciéndose fuerte dentro de la pintura se ajustaba el electrónico, aunque la ventaja seguía siendo del UCAM Murcia al término del tercer cuarto (62-55).

En el último periodo, el conjunto alicantino continuó con su remontada, mientras los de Luis Guil encontraban más dificultades de cara al aro. De este modo, a falta de dos minutos para el final, la ventaja ya era para los visitantes (70-71), que más acertados en el tramo final, acabó llevándose la victoria (75-79).

75 - UCAM Murcia (21+23+18+13): Josep Franch (14), Paco Solsona(3), Barlow(11), Kurz(8), Augustine (9); Pedro Rivero (9), Rejón (2), Sergio Pérez (9), Sekulic (10).

79 - Lucentum Alicante (16+20+19+24): Freire (7), Jódar, Llompart (8), Urtasun (2), Dewar (7), Stojic (8), Hazell (11), Kone (3), Singler (13), Barnes (12), Ivanov (8).

Árbitros: Susana Gómez y José Luis Fernández.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia a puerta cerrada.