Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/7/7/8/4/6/77846_8_97536_8.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Crónica Lucentum-Bizkaia BB (81-77) | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Crónica

Lucentum completa una remontada épica para superar al Bizkaia BB (81-77)

El Lucentum Alicante protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada, al imponerse al Bizkaia Bilbao Basket (81-77), tras completar una gran remontada en los dos últimos minutos del partido

ACB Photo / Oscar Gimeno
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  



Alicante, 9 oct. 2011 (EFE).- El Lucentum Alicante dio la primera sorpresa de la Liga Endesa al conseguir la victoria ante el Bizkaia Bilbao Basket, vigente subcampeón, en un encuentro en el que completó una remontada épica de ocho puntos en los dos últimos minutos del partido.

El conjunto alicantino mandó en el primer tiempo pero se desinfló en el tercer cuarto, lo que puso en bandeja la victoria para el equipo vasco en el último parcial, algo que no ocurrió a pesar de que el encuentro parecía decidido.


El Lucentum, que venía de ganar sus últimos tres partidos de la pretemporada ante equipos ACB, impuso su ritmo desde el salto inicial.

Un parcial de 8-0 para los locales dibujó un panorama ensombrecedor para el Bizkaia Bilbao, que supo sobreponerse a un discreto inicio con un acierto casi sobrenatural en el lanzamiento. Con siete pérdidas en el primer cuarto, solo sus porcentajes de tiro le mantuvieron en el partido.

Llegó a adelantarse en el electrónico el actual subcampeón de la competición (17-18, m.7), pero una nueva reacción del equipo lucentino le permitió cerrar el primer cuarto por delante (23-18).

En el segundo, el intercambio de golpes permitió que el encuentro llegara al descanso con el marcador de 43-39, con el debutante Kyle Singler como mejor jugador local.

El Lucentum se dejó en el vestuario la intensidad de la hizo gala en los dos primeros actos y el equipo de Bilbao lo aprovechó. Un parcial de 2-11 favorable a los de Katsikaris, liderados por Jackson y Banic, elevó su ventaja hasta los seis puntos (56-62) con los que se abrió el último acto del partido, sin que el Bizkaia Bilbao levantara el pie del acelerador.



En el minuto 38, el marcador era de 66-74, pero el Bizkaia Bilbao Basket se dejó llevar al pensar que había ganado. Rafa Luz guió la remontada lucentina, bien secundado por Singler, y Dewar dio vida a la remontada con un 77-76 a diecinueve segundos del final.

Antes, Josh Fisher había fallado dos lanzamientos desde la línea de personal que bien pudieron sentenciar el partido en favor de los visitantes, pero el balón no entró y Lucentum se llevó una victoria épica y emocionante.

81 - Lucentum Alicante (23+20+13+25): Llompart (4), Dewar (11), Singler (23), Ivanov (8), Barnes (12) -cinco inicial-, Rafa Luz (10), Alex Urtasun, Stojic, Hazell (8) y Kone (5).

77 - Bizkaia Bilbao Basket (18+21+23+15): Jackson (15), Janis Blums (5), Mumbrú (10), Fisher (11), Banic (10) -cinco inicial- Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Stevic (6), Raúl López, Vasileiadis (13) y Grimau (-).

Árbitros: Amorós, Grimau y Martínez. Exlcuyeron por cinco faltas personales a los visitantes Blums, Grimau y Banic.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en Centro de Tecnificación de Alicante ante 4.100 espectadores.