Crónica

Assignia Manresa consigue un trabajado triunfo ante el Fuenlabrada (73-79)

El Assignia Manresa se mantiene en el grupo de invictos, después de lograr el triunfo en la siempre difícil cancha del Baloncesto Fuenlabrada (73-79)

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  



Fuenlabrada (Madrid), 12 oct. 2011 (EFE).- El Assignia Manresa consiguió su segunda victoria de la temporada en casa del Fuenlabrada, sin hacer una gran demostración de juego, aunque le favoreció la fragilidad en defensa de los locales, que cedieron hasta 18 rebotes.

El encuentro comenzó con el Fuenlabrada con ganas de agradar a su grada, enchufado y queriendo marcar distancias desde los primeros compases. Lo consiguió, aunque nunca se llegó a escapar, con Colom en la dirección y Sené bajo el aro intimidando.


Pero la intimidación del senegalés, recién llegado a la localidad de sur de Madrid, duró poco. Pronto se vio que le falta forma y ritmo de competición, y esas primeras distancias las eliminó el Assignia Manresa desde el minuto diez con los lanzadores desde media distancia, y sobre todo con un lanzamiento sobre la bocina de Hernández.

En el segundo cuarto se comprobó que el cuadro visitante está más conformado. Ello le llevó a escaparse en el marcador gracias a un parcial de 2-10. El Fuenlabrada lo intentó, pero sólo fue capaz de anotar nueve puntos en el parcial.

A la vuelta de vestuarios, los pupilos de Porfirio Fisac demostraron arrojo y buscaron presionar a los visitantes como no lo habían hecho en toda la primera mitad, con Penney de artillero y Barton aprovechando los huecos que dejaba Mainoldi.



El Fuenlabrada consiguió empatar el encuentro 50-50 a falta de 1:40 para el final del cuarto, pero ahí quedó. De nuevo un 0-9 haría inútiles sus esfuerzos por engancharse al partido.

El último cuarto fue el de la certificación de lo visto desde el principio. Un Assignia Manresa que, sin hacer un gran partido, se mantenía delante con una ventaja que rondaba entre los seis y los diez puntos bien capitaneado por Rodríguez y con un gran apoyo de Doellman y Asselin debajo del aro. Además, el Assignia Manresa consiguió hasta 18 rebotes en ataque.

73 - Baloncesto Fuenlabrada (20+9+21+23): Quino Colón (7), Penney (19), Muñoz (-), Mainoldi (22) y Sené (4) -quinteto titular-, Laviña (-), Vega (-), Barton (8), Laso (6), Musli (-), Cortaberría (-) y Sergio Sánchez (7).

79 - Assignia Manresa (19+20+20+20): Rodríguez (7), Montañez (3), Palsson (5), Asselin (14) y Doellman (16) -quinteto titular- Hernández (7), Hanga (14), Achara (8), Landry (3) y Oriola (2).

Árbitros: Daniel Herrezuelo, Carlos Peruga y Martínez Fernández.

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.832 espectadores.