Supercopa Endesa 2019

Crónica

Unicaja rompe el gafe en el Sar al superar al Blusens Monbus (71-78)

Aunque con algunas dificultades, especialmente al inicio del choque, el Unicaja logró acabar con su mala racha en Santiago, al imponerse al Blusens Monbus por 71-78

ACB Photo / Jorge Marqués
© ACB Photo / J.Marqués
  



Santiago de Compostela, 12 oct. 2011 (EFE).- El Unicaja rompió el gafe del Fontes do Sar venciendo al Blusens Monbus (71-78) en la segunda jornada de la Liga Endesa a pesar de que en sus dos visitas anteriores había caído frente al club compostelano.

El Blusens Monbus empezó el partido de la mejor manera posible dándole continuidad al buen juego mostrado en San Sebastián, así tras cuatro minutos de partido ya se encontraban con una cómoda ventaja en el marcador (11-2) y Chus Mateo pidió un tiempo muerto.


Stephane Lasme estaba muy activo con las dos primeras canastas de los suyos y evitando la primera rival con un gran tapón, pero duró apenas tres minutos en la pista debido a que cometió rápidamente dos faltas personales.

Los malagueños salieron más fuertes después de la interrupción y, junto con la ausencia de Lasme lograron acercarse gracias a los puntos de Luka Zoric por dentro después de unos devastadores 'pick&roll', y de Tremmell Darden desde el perímetro (18-15).

Los de Moncho Fernández no tardaron en perder la ventaja, pues en el primer minuto Nedzad Sinanovic, después de un 2+1 de Joel Freeland ponía el luminoso en 18-20 para la primera ventaja del conjunto visitante en el partido.

A partir de ahí no hubo más que alternativas en el marcador sin un dueño claro del partido y con dos defensas individuales muy intensas aunque con los hombres claves del equipo local sentados por faltas y Alberto Corbacho evitando que se descolgasen con sendos triples hasta que llegó el descanso con todo por decidir (42-44).

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió la dinámica del intercambio de canastas, sin embargo el Blusens Monbus no logró volver a ponerse por delante hasta el ecuador del tercer periodo gracias a un gran mate de Levon Kendall (52-51).

A partir de ese momento el conjunto compostelano apenas metió un triple (Deron Washington), en cuatro minutos y el rival cogió una ventaja cómoda (55-63) que mantuvo hasta el final con solo una canasta más de cada equipo (57-65).

Jorge Garbajosa fue clave en estos minutos anotando a pesar del férreo marcaje que estaba sufriendo aunque siempre buscaba las penetraciones mientras los suyos seguían aprovechándose de los bloqueos.



Lo que cambió en el último acto fue la intensidad, los de casa, arropados por su público y recordando el espíritu que les llevó a subir desde LEB Oro salieron a morder y se notó pronto en el número de robos y en el de rebotes.

Sin el 'Tuky' Bulfoni, el capitán, por lesión empezó poco a poco la remontada a base de garra y la diferencia en el marcador era cada vez más pequeña aunque la insistencia en anotar desde más allá de 6,75 metros los condenó y cuando se acercaron a dos puntos con un triple de Ere (71-74) ya era demasiado tarde y el encuentro se marchó para Málaga (71-76).

71 - Blusens Monbus (18+24+15+14): Milt Palacio (7), Deron Washington (11), Ebi Ere (10), Levon Kendall (12), Stephane Lasme (10) -quinteto titular-, Bernard Hopkins (2), Andrés Rodríguez (3), Mario Cabanas (2), Oriol Junyent (6), Richard Nguema (2) y Alberto Corbacho (6).

78 - Unicaja (15+29+21+13): Gerald Fitch (15), Earl Rowland (2), Tremmell Darden (10), Jorge Garbajosa (12), Luka Zoric (10) -quinteto titular-, Berni Rodríguez (-), Kritaps Valters (3), Joel Freeland (20), Nedzad Sinanovic (6) y Saúl Blanco (-).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Francisco José Araña y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón Fontes do Sar ante 5.500 espectadores.