Supercopa Endesa 2019

Artículo

D' or Fischer: Show y récords

Con media docena de tapones, el pívot hizo historia en su club estableciendo un nuevo tope en tapones. Además, batió su récord de rebotes en ACB (14) y enamoró a Miribilla

(ACB Photo / Arrizabalaga)
© ACB Photo / Arrizabalaga
  

Redacción, 16 Oct. 2011.- Se los ha metido en el bote. No le ha hecho falta mucho tiempo a D’or Fischer para hacer vibrar a la afición del Bilbao Basket con un show inolvidable de puntos, rebotes y tapones frente al FIATC Joventut.



El pívot del Bizkaia Bilbao Basket acabó con una fantástica estadística de 12 puntos, 14 rebotes, 6 tapones, 2 asistencias, 2 robos, 1 falta recibida y 25 de valoración, de los cuales 13 fueron en un primer cuarto soberbio.

Fueron unos minutos que no se olvidarán fácilmente en Miribilla, porque además, los tapones de Fischer llegaron de forma seguida, en unos minutos de locura que encendió al pabellón bilbaíno. Primero fue Llovet el que lo intentó, con tapón en contra. A la siguiente Obasohan, con idéntico resultado. A continuación, Latavious Williams fue el que se encontró con el muro de D’or y, en la posesión que vino después, la víctima fue Albert Oliver. ¡Cuatro tapones seguidos!

Eso sí, D’or Fischer recibió un tapón (de Obasohan) en contra antes del descanso… aunque sirvió la venganza en plato frío y, tras ponerle otro gorro a Sow en el último periodo, llegó a la media docena de tapones poniéndole otro al propio Obasohan en el acto final.

Con los 6 tapones conseguidos, Fischer establece un nuevo tope histórico en este apartado del Bizkaia Bilbao Basket en ACB, superando la anterior marca, del mítico Fred Weis. En la 2005-06, el pívot francés lo consiguió hasta en cuatro ocasiones (Unicaja, Caja San Fernando, CB Granada y Ricoh Manresa), mientras que en la siguiente campaña volvió a poner 4 tapones frente al CB Granada y Grupo Capitol (2 veces). En total, 7 veces se habían visto 4 tapones por parte de un jugador del Bilbao Basket… hasta que Fischer pulverizó todas las marcas este domingo.

El pívot del Bizkaia BB, que fue el mejor en tapones en la pasada campaña jugando para el Real Madrid y que se pone líder con esta media docena en esta campaña, también superó su récord de rebotes en ACB, superando los 13 que capturó frente al Assignia Manresa en la 2010-11. Para colmo, estableció su segunda mejor marca en valoración, solo por debajo de los 33 puntos conseguidos en Menorca como madridista. ¿Quién le para?