Crónica

El Lucentum pasa por encima del Blancos de Rueda a ritmo de triples (91-64)

Una espectacular primera mitad de un Lucentum Alicante brillante en ataque, sentenció el duelo frente a un Blancos de Rueda Valladolid incapaz de frenar a su rival (91-64)

ACB Photo / Óscar Gimeno
© ACB Photo / Óscar Gimeno
  

Alicante, 23 oct. 2011 (EFE).- El Lucentum sumó su tercera victoria de la temporada a costa de un Blancos de Rueda Valladolid que se vio avasallado por el conjunto de Alicante en una primera mitad espectacular de los locales (91-64), especialmente en el tiro de tres.

Tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas (7-7), el Lucentum rompió el partido cuando el primer cuarto llegaba a su ecuador con un parcial de 11-0 (18-7, m.7) fraguado en una intensa defensa y un fluido ataque.

El conjunto alicantino tomó las primeras diferencias con una actuación coral de su quinteto, que se repartió los puntos, lo que dificultaba la labor defensiva de un Blancos de Rueda Valladolid que no encontraba la forma de parar el caudal ofensivo de los locales.


El primer cuarto terminó con catorce puntos de renta (25-11) para los locales, pero ni siquiera el carrusel de cambios hizo variar el partido.

El técnico local, Txus Vidorreta, dio descanso a sus jugadores, mientras Luis Casimiro buscaba un quinteto con el que frenar la sangría. Pero las diferencias en el marcador siguieron ampliándose con un 12-3 de parcial en menos de cuatro minutos (37-14, m.14).

Ni el tiempo muerto que pidió Casimiro encauzó a su equipo, ni en ataque ni en defensa, ni la ventaja adquirida sació la voracidad anotadora de un Lucentum que siguió exhibiéndose ahora con un espectacular acierto desde la línea de tres puntos.

Sólo en el segundo cuarto, Jeremy Hazell anotó cuatro triples, Mario Stojic otros tres y Pedro Llompart uno más para unos increíbles ocho aciertos de nueve intentos.

Así las cosas, el varapalo para el Blancos de Rueda Valladolid al descanso era de los que tardan en olvidarse (56-20).

Tras el descanso, sólo quedaba por ver si el Lucentum seguía con su maquinaria engrasada y si al Blancos de Rueda Valladolid le quedaban arrestos para maquillar el resultado. De entrada, la máxima renta local llegó a ser de 39 puntos (64-25, m.23), pero a partir de ahí los visitantes empezaron a reducir poco a poco su desventaja.



Buena prueba del cambio en el partido fue que el equipo de Vidorreta redujo su puntuación hasta los trece puntos en el tercer cuarto, mientras que el Blancos de Rueda llegó hasta los veintidós, dos más de los que se había hecho acreedor en toda la primera mitad (69-42, m.30).

En el último parcial el Blancos de Rueda Valladolid, con un Umeh especialmente acertado, intentó seguir reduciendo su desventaja, pero la diferencia en el marcador era tan enorme que no cabía ni un mínimo rayo de esperanza para los visitantes.

91 - Lucentum Alicante (25+31+13+22): Llompart (9), Dewar (11), Singler (17), Ivanov (11) y Barnes (8) -cinco inicial- Hazell (12), Stojic (12), Freire (3), Koné (4), Urtasun (4) y Jódar (-).

64 - Blancos de Rueda Valladolid (11+9+22+22): Dumas (4), Diego García (7), Robinson (9), Touré (11) y Bagaric (4) -cinco inicial- Seawright (6), Martín (6), Umeh (11), López (3) y Uriz (3).

Árbitros: García González, Cortés y Castillo. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.