Crónica

Cajasol suma a costa de un Assignia Manresa que no inquietó (76-65)

Con treinta puntos en el segundo cuarto, Cajasol se fue al descanso con una ventaja de 19 puntos, contra la que el Assignia Manresa ya no pudo luchar. Colosal partido de Paul Davis (21+22)

Paul Davis ha sido una pesadilla para los manresanos (ACB Photo / Tolo Parra)
© Paul Davis ha sido una pesadilla para los manresanos (ACB Photo / Tolo Parra)
  



Sevilla, 29 Oct. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica obtuvo su tercer triunfo de la temporada (76-65), pleno como local, a costa de un Assignia Manresa que apenas inquietó al conjunto sevillano y que no pudo mantener la buena racha que llevaba en estos inicios de la Liga Endesa.

El primer cuarto fue de tanteo, ya que los pívots titulares de ambos equipos, Paul Davis y Josh Asselin, se encargaron de anotar las primeras canastas mientras los contendientes ajustaban sus defensas.


Los sevillanos marcaron las primeras diferencias en el inicio del segundo periodo, con unos minutos pletóricos de Carl English y el argentino Pancho Jasen, que salieron desde el banquillo para martillear el aro manresano.

Treinta puntos anotó el Cajasol en este segundo cuarto y además apretó en defensa hasta secar el juego interior de un Assignia que sólo sobrevivía gracias al tiro desde el perímetro de Román Montañez (50-31 al descanso).



Los ataques se apagaron en un tercer periodo de anotación baja (10-9), en el que el Cajasol Banca Cívica se limitó a contener a su rival para mantener una ventaja alrededor de los 20 puntos que llegó a alcanzar su máximo en el minuto 28 (58-33).

Dos triples consecutivos de Marcus Landry y un tiro libre del húngaro Adam Hanga apretaron el marcador al comienzo del último periodo (60-47, m.32) pero una canasta de tres del canadiense English cortó el parcial y el conato de reacción de los catalanes.

Así, los últimos minutos no sirvieron más que para el engorde estadístico, sobre todo para el pívot local Paul Davis, que terminó con 21 puntos, 22 rebotes y una valoración de 36 que lo postula para el mejor jugador de la jornada.


Cajasol Banca Cívica - 76 (20+30+10+16): Calloway (6), Urtasun (2), Tepic (8), Guille Rubio (2), Paul Davis (21) -cinco inicial-, Satoransky (2), English (12), Bogdanovic (9), Jasen (11) y Triguero (3).

Assignia Manresa - 65 (16+15+9+25): Javier Rodríguez (-), Montáñez (10), Gladyr (8), Doellman (9), Asselin (10) -cinco inicial-, Hernández (3), Palsson (-), Landry (11), Hanga (8), Oriola (2) y Achara (4).

Árbitros: De la Maza, Guirao y Calatrava. Eliminaron por faltas a Javier Rodríguez (m.34) y a Guille Rubio (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo ante unos cinco mil espectadores.