Previa

El Assignia Manresa quiere responder al peligroso ataque del Bizkaia BB

Contrarrestar el poderoso ataque del equipo de Fotis Katsikaris y la velocidad de Aaron Jackson son los principales retos para Jaume Ponsarnau. Mientras, el equipo bilbaino intentará sacar el "orgullo" tras su derrota en Cantù

Aaron Jackson,
© Aaron Jackson, "probablemente, el jugador más rápido de la liga" para Ponsarnau (ACB Photo)
  

Manresa / Bilbao, 4 de nov (EFE).- El Assignia Manresa intentará responder mañana al potencial del Bizkaia Bilbao Basket a base de defensa, puesto que el rival practica el mejor ataque de la competición.

Aunque los dos conjuntos tienen una trayectoria idéntica en el campeonato, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, el de mañana será un partido de contrastes. Y es que si los vascos son el mejor ataque con una media de 81,5 puntos por partido, los catalanes ostentan la segunda mejor defensa (65,8 puntos recibidos por partido), solo por detrás del Barça Regal.

El entrenador del Assignia, Jaume Ponsarnau, ha comentado la calidad del rival y ha destacado que los de Fotis Katsikaris se encuentran muy cómodos "con el ritmo que intentan imponer desde la defensa. Corriendo al contraataque, aunque también saben jugar muy rápido en estático".

Ponsarnau no escatima en alabanzas a la plantilla vasca de la cual ha señalado que tienen "una filosofía de juego muy competitiva que les hace ser uno de los mejores equipos de la competición".

El técnico catalán también ha destacado el papel de Aaron Jacskon, "probablemente el jugador más rápido de la liga", y el potencial físico del conjunto vasco.

Según Ponsarnau, el Bilbao "tiene de todo: Buenos generadores, tiradores, gente que puede jugar de espalda a canasta e intimidación en defensa", por lo cual, "deberemos encontrar la manera de hacerles sentir incómodos e imponer nuestro ritmo. Si lo marcan ellos, tendremos muy pocas cosas que hacer".

El Bizkaia Bilbao Basket visitará el Nou Congost con la necesidad de responder a la exigencia de su técnico, Fotis Katsikaris, de sacar "un poco de orgullo y carácter" para lograr su primera victoria como visitante después de la nueva derrota encajada el jueves en Cantú.

Sin apenas tiempo para digerir el amargo pero inapelable 78-69 encajado en la cancha italiana en la tercera jornada de la Euroliga, el equipo vizcaíno no quiere dejar pasar más oportunidades de estrenarse a domicilio, consciente de que para ello deberá incrementar de manera notable su intensidad defensiva.

"No hay tiempo para parar ni para pensar más allá de Manresa. Queremos ganar un partido fuera de casa para tener más confianza", ha explicado hoy a su llegada de Italia el jugador Kostas Vasileiadis, quien ha dicho que "la defensa ahora mismo es el mayor problema del equipo"´.

"En ataque podemos meter 78 u 80 puntos en cada partido. Lo peor es la defensa, y por ello queremos presionar cuarenta minutos para ganar un partido importante de cara al objetivo de clasificarnos para la Copa del Rey", ha destacado el alero griego.

El Bizkaia, no obstante, está teniendo muchos menos problemas en ataque que a la hora de defender su aro. Después de cinco jornadas, los de Katsikaris son los máximos anotadores de la liga, con 81,5 puntos por partido, aunque se van a enfrentar a la segunda mejor defensa del campeonato, que solo ha encajado 65,8 puntos de media.

El técnico griego tendrá a su disposición a toda la plantilla, incluido Josh Fisher. El escolta estadounidense cumplirá en la pista manresana su partido 150 en la ACB, acumulados en el Valencia Basket (2 partidos), Real Madrid (20), Lucentum Alicante (17), Gran Canaria (68) y el propio Bilbao Basket (42).