Previa

El Asefa Estu recibe a un CAI Zaragoza con varios tocados

Los problemas físicos de Carlos Cabezas, Sam Van Rossom y Pablo Almazán serán el principal dolor de cabeza para el CAI Zaragoza ante un Asefa Estudiantes especialmente motivado

Carlos Cabezas ha sufrido problemas físicos esta semana (ACB Photo / Esther Casas)
© Carlos Cabezas ha sufrido problemas físicos esta semana (ACB Photo / Esther Casas)
  

Madrid / Zaragoza, 5 de noviembre de 2011. El Asefa Estudiantes apela a la fortaleza de sus partidos en el Palacio de los Deportes donde se mantiene invicto esta temporada para su enfrentamiento de mañana (12:30h) ante el CAI Zaragoza en partido de la sexta jornada de la Liga ACB.

Ambos equipos han sucumbido en sus anteriores compromisos y confían en retomar la senda del triunfo en un choque entre dos equipos situados en la zona baja de la tabla (el Asefa Estu es decimotercero y el CAI decimocuarto).

Para el uruguayo Jayson Granger la labor de la afición estudiantil será, una vez más, un factor muy importante porque, según él, "se nota mucho que la gente aprieta mogollón".

"Hemos ganado en casa dos partidos difíciles y esperamos hacerlo también contra CAI, que tampoco va a ser nada fácil", aseguró.

Jaime Fernández también comparte esa opinión. "El Palacio tiene que ser un fortín, aquí hay que ganar todos los partidos y más a CAI que es un rival directo", dijo.

En esta ocasión el técnico Pepu Hernández podrá disponer de todos sus jugadores, mientras que en el CAI son duda Carlos Cabezas, Sam Van Rossom y Pablo Almazán, todos ellos con problemas físicos.

Para base Jaime Fernández, este dato no es trascendental ya que "cualquiera de los dos bases que ponga CAI tienen calidad, tanto Van Rossom como Cabezas y va a ser difícil defenderlos".

El CAI Zaragoza intentará romper mañana, en la pista del Asefa Estudiantes, la maldición de los partidos lejos de su cancha para intentar recuperarse de la inesperada derrota de la anterior jornada contra el Lagun Aro de San Sebastián.

La pasada temporada el equipo aragonés evidenció que los partidos lejos del pabellón Príncipe Felipe se le atragantaban de una manera clara y el objetivo de esta campaña es que esa situación no se repita, por lo menos con rivales de similar potencial.

Además, el equipo que entrena José Luis Abós está dolido por haber caído la pasada semana frente al Lagun Aro y quiere sacarse la espina de esa derrota, lo que serviría, de conseguir el triunfo, para dar algo más de tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Precisamente en la faceta anímica es una de las que más ha trabajado Abós durante la semana para que su plantilla se reponga y acuda con ansias de victoria al terreno de juego colegial, algo necesario porque el equipo que entrena Pepu Hernández practica una defensa casi asfixiante para la que hay que estar muy preparado mentalmente.

Sin embargo, va a contar con un inconveniente claro ya que tiene a varios jugadores 'entre algodones' que apenas han podido entrenarse de forma habitual durante la presente semana.

El base Carlos Cabezas no se ejercitó hasta el jueves, Pablo Almazán tuvo que parar debido a lumbalgia y el también base Sam Van Rossom acumula una sobrecarga muscular que le impide estar al cien por cien.

Esta temporada hay un precedente de este choque en el partido de pretemporada que les enfrentó en la localidad oscense de Monzón en el que el triunfo fue para el equipo maño por 76-61.

En ese encuentro los máximos anotadores de cada equipo fueron el brasileño Rafa Hettsheimeir, con veintidós puntos, y el dominicano Luis Flores con once.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad madrileña con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, Pérez Pérez y Martínez Fernández.