Artículo

El ejemplo de superación de Anna Cardús

Anna Cardús ha vuelto a arbitrar en la Liga Endesa, apenas unos meses después de sufrir una grave enfermedad que la mantuvo ingresada más de dos meses. "Tenía mucha ilusión por volver y he trabajado mañana y tarde. Ha sido un gran esfuerzo personal", nos cuenta Cardús, "muy contenta por estar disfrutando del arbitraje y del baloncesto"

Anna Cardús, tras pitar su primer partido
© Anna Cardús, tras pitar su primer partido
  

Redacción, 7 Nov. 2011.- Anna Cardús está de vuelta. En un notable ejemplo de superación, arbitró el domingo Unicaja - Blancos de Rueda Valladolid, su primer partido de la temporada 2011-12.

Cardús superó una grave enfermedad la pasada primavera, permaneciendo más de dos meses en un hospital de Barcelona. Sin embargo, su tesón y afán por recuperarse la han llevado a ponerse rápidamente en forma, superar con claridad las pruebas físicas del Departamento de Arbitraje, y dirigir un partido de la Liga Endesa mucho antes de lo previsto por los médicos, que pronosticaban su retorno el próximo enero.

La colegiada nos cuenta que "me he sentido muy bien, muy contenta por estar disfrutando del arbitraje y del baloncesto. Para coger rodaje había pitado algunos del Comité Catalán, pero es un orgullo volver al ritmo de partidos de la Liga Endesa".

Volver no ha sido fácil, sino todo un "esfuerzo personal. Tenía mucha ilusión por volver y he trabajado mañana y tarde; perdí mucho peso y masa muscular y ha sido complicado recuperarla, pero ya lo he hecho con trabajo en máquinas y sobre todo con ciclismo. Soy una gran apasionada del ciclismo y me ha ayudado mucho a ponerme en forma".

Por último, Cardús ha querido agradecer "el respeto que ha tenido todo el mundo por la privacidad familiar con toda la situación que he vivido, y también a Eduardo Portela y toda la ACB por su apoyo".