Previa

CAI Zaragoza y Blancos de Rueda disputan el partido aplazado de la Jornada 1

Este jueves, a partir de las 20:30 horas, el CAI Zaragoza y el Blancos de Rueda Valladolid se verán las caras en el partido aplazado de la Jornada 1

ACB Photo / C. Minguela
© ACB Photo / C. Minguela
  

Zaragoza/Valladolid, 16 nov. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará sumar mañana su segunda victoria consecutiva para salir del grupo de siete equipos que se encuentran empatados a dos triunfos y colocarse cerca de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid se enfrentan mañana en terreno aragonés en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada de liga y que, a tenor de cómo está la clasificación con los dos equipos que cierran la clasificación empatados a dos victorias con otros siete conjuntos, ha tomado más trascendencia de lo que sería normal a estas alturas de campaña.


Dada la igualdad que reina en la tabla clasificatoria por la zona peligrosa es importante alejarse de ella cuanto antes y el conjunto maño, aprovechando su condición de local, intentará obtener una nueva victoria frente a un conjunto vallisoletano que suma también dos partidos ganados.

El equipo que entrena José Luis Abós se encuentra con una gran moral tras el triunfo en la anterior jornada, contra el UCAM de Murcia, y quiere continuar demostrando, como ya ocurriera la pasada temporada, que ante su público es un conjunto muy complicado de superar.

Habrá dos reencuentros, los de Nacho Martín y Ricardo Úriz que militaron en el conjunto aragonés en las temporadas 2009-10 y 2002-03, respectivamente.

El partido se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Maza, Jiménez y Sánchez-Mohedas.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid viaja a Zaragoza dispuesto a seguir con su progresión, que quedó de manifiesto con la última victoria en casa ante el FIATC Joventut.

Ahora toca refrendar esa mejoría con un triunfo fuera de su feudo, ya que hasta la fecha el equipo vallisoletano no sólo no ha sido capaz de ganar a domicilio, sino que ha salido vapuleado de sus visitas a Alicante y Málaga, una situación que quieren revertir de inmediato.

En este sentido, el técnico del equipo, Luis Casimiro, ha explicado hoy a Efe que el objetivo es demostrar que fuera de casa también pueden ser "competitivos", para lo cual deben mantener "la misma actitud de compromiso y entrega" que tuvieron en el encuentro ante el FIATC Joventut.

"Tenemos que demostrar que fuera también podemos desarrollar nuestro juego y para ello debemos creer en nuestro trabajo", ha precisado el técnico, quien probablemente volverá a contar con una "rotación corta" de cara a este encuentro, si bien confía en poder ir "introduciendo a más jugadores".

De hecho, en los últimos partidos no ha contado ni con Dalibor Bagaric, cuya salida del club vallisoletano parece inminente, ni con Michael Umeh, un jugador que aún no ha terminado de acoplarse al equipo ni a la liga ACB pero que muestra una gran actitud en los entrenamientos y está deseando aportar al equipo.

"Necesitamos a más gente involucrada, porque hay que seguir creciendo, y es mejor hacerlo desde la tranquilidad que aporta el ir ganando partidos", ha comentado Casimiro, quien considera que el posible fichaje del dominicano Jack Martínez, se adaptaría "bien" al estilo del Blancos de Rueda.

Casimiro ha aclarado que no se puede optar a todo lo que hay en el mercado "por cuestiones de presupuesto", y que la llegada de otro jugador depende de que se alcance un acuerdo con el pívot alemán para que deje el club "a coste cero", acogiéndose a una cláusula en la que el jugador optaba a un corte de salida.

"En su día el mercado nos ofreció la opción de Bagaric y, en ese momento, consideramos que podía aportar mucho al equipo, pero se han producido problemas por ambas partes y un cúmulo de situaciones que han derivado en esa posible marcha del jugador y ahora hay que procurar acertar en la elección de su sustituto", ha dicho Casimiro.

Por el momento, Bagaric viajará a Zaragoza con el resto de la expedición, si bien no parece que vaya a participar en el encuentro, por lo que Casimiro buscará otras alternativas en su búsqueda de una victoria ante un rival que ha definido como "peligroso", porque "cuenta con una gran profundidad de banquillo".

"El CAI empezó con miras mucho más altas y, en este sentido, creo que es un equipo más completo que otros años, con un potente juego interior de la mano de Archibald o Hettsheimeir, buenos jugadores exteriores con un Cabezas que sabe asumir la responsabilidad cuando se necesita y lanzadores como Wright", ha analizado.

Pero lo que más le preocupa al técnico no son las virtudes del CAI, "que tiene y muchas", sino la actitud de sus propios jugadores y su capacidad para demostrar que han encontrado el camino y que quieren seguir progresando en cada entrenamiento, pero sobre todo, en cada partido "donde hay que ir a morir", ha concluido.

Van Rossom: "El partido contra Blancos de Rueda es peligroso"

El jugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom ha señalado que el enfrentamiento de mañana contra el Blancos de Rueda de Valladolid es un partido "peligroso".

El base ha explicado que espera que mañana su equipo logre la victoria porque el equipo, aunque lo podía haber hecho mejor contra Asefa Estudiantes y Lagun Aro GBC, tiene en su mano sumar una nueva victoria.

"Tenemos que trabajar muy duro, estamos en el buen camino y debemos seguir así", ha indicado el internacional belga.

Van Rossom considera que la victoria frente al conjunto pucelano es factible, porque el CAI Zaragoza está "un poco mejor" que en los dos partidos anteriores y todos los jugadores muestran más confianza.

Además, se impone el triunfo en casa porque es obligada para que el equipo consiga los objetivos que se ha propuesto antes del inicio de la competición.

Igualmente, ha comentando que no está pensando en la posibilidad de perder mañana, porque toda la plantilla es consciente de que es un partido importante para el conjunto aragonés y desea vencer.

"Estamos muchos equipos con dos victorias. La liga es más competitiva que el año pasado y muy larga y hay tiempo para hacer cosas, pero mañana queremos ganar", ha aseverado.

Sam Van Rosson ha reconocido que el equipo está pecando de falta de acierto en el tiro exterior en los partidos que se llevan disputados hasta la fecha, a pesar de que muchos de ellos se realizan en buenas posiciones.

Por contra, ha destacado el buen nivel defensivo, especialmente contra Asefa Estudiantes y el hecho de que si el rival no es capaz de anotar más de sesenta puntos tienen bastantes opciones de ganar.