Artículo

Kyle Singler, Jugador de la Jornada 1

Una vez completada la Jornada 1 de la Liga Endesa, se confirma la designación de Kyle Singler como jugador más destacado de la misma, después de haber sumado 32 puntos de valoración, en el que ha sido su mejor partido de la temporada

ACB Photo / Oscar Gimeno
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  

Redacción, 17 nov. 2011.- Tras disputarse el partido aplazado que ha enfrentado a CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid, llega el momento de confirmar la designación como Jugador de la Jornada 1, que ha recaído en el alero del Lucentum Alicante Kyle Singler.

El jugador estadounidense brilló en el debut de su equipo esta temporada, que consiguió una importante victoria sobre el vigente subcampeón de la competición, el Gescrap Bizkaia. En dicho partido, Singler realizó la que es por el momento su mejor actuación con la camiseta lucentina, logrando 32 puntos de valoración y con ellos el primer reconocimiento individual de su carrera en España.


Llegó con la etiqueta de gran tirador y eso quedó confirmado desde el minuto 1, siendo una canasta suya la que inauguró el marcador del encuentro. Anotando, asistiendo y reboteando demostró esa versatilidad que le caracteriza y que hizo de él toda una figura en la NCAA.

Muy activo estuvo Singler en los minutos finales, en los que su equipo protagonizó una sorprendente remontada que acababa otorgándole la victoria. Así, el jugador estadounidense cerró el choque con 23 puntos en su haber, con 5 de 6 en tiros de dos y 10 de 11 desde la personal. Menos acertado estuvo en la línea de tres puntos, convirtiendo únicamente uno de los cuatro lanzamientos de que dispuso.

Su estadística se completó con 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación, además de provocar 7 faltas personales, para acabar con esos 32 puntos de valoración.

Tras el encuentro, Singler aseguró encontrarse “exageradamente contento. Fue un partido estupendo y me encanta haber formado parte de esta victoria. Estoy feliz de poder ser el MVP pero más por haber ayudado a ganar al equipo”.

Y si algo quiso destacar la estrella del Lucentum fue el apoyo constante de la afición, aún cuando el resultado no era favorable a su equipo. “El apoyo de la afición fue fantástico durante todo el partido. Me gustó mucho y pudimos sentir todo ese apoyo en la cancha. El pabellón estaba tan ruidoso que podría haber sido la razón por la que ellos no anotaron sus tiros libres al final del partido. Lo que es seguro es que nos ayudó a conseguir la victoria en los instantes finales”, reconoció entonces el ahora Jugador de la Jornada.

En esta Jornada 1, el pívot del UCAM Murcia James Augustine sumó igualmente 32 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo frente al FC Barcelona Regal le impide compartir esta designación con Kyle Singler.