Crónica

El CAI Zaragoza logra el triunfo en un final agónico (75-74)

El CAI Zaragoza ha logrado su tercera victoria al derrotar por 75-74 al Blancos de Rueda Valladolid en el aplazado de la Jornada 1 y que ha resultado igualadísimo: Nacho Martín tuvo un tiro desde medio campo que hubiera cambiado el resultado

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Zaragoza, 17 nov. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Blancos de Rueda de Valladolid en un partido que no pasará a los anales del baloncesto por su buen juego, pero que tuvo una gran emoción al final porque estuvo abierto hasta el último segundo con un final agónico (75-74).

El equipo aragonés se llevó la victoria en un encuentro que se explica con la famosa frase hecha de que ganó "el menos malo", ante un conjunto pucelano que sigue sin conocer la victoria lejos de su feudo, a pesar de que en esta ocasión no cayó con estrépito como le había ocurrido anteriormente.

El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó la gélida salida de los locales para, con una buena defensa y acierto en los lanzamientos, abrir una brecha en el marcador de hasta diez puntos (5-15) mediado el primer cuarto.


Viendo que el partido se le escapaba, el técnico local, José Luis Abós, pidió tiempo muerto y cambió a todo su quinteto inicial salvo a Rafa Hettsheimeir, que había sostenido a su equipo hasta ese momento, y que con las nuevas incorporaciones cambió el signo del juego remontando progresivamente hasta dejar el marcador equilibrado (21-21) al término de los diez primeros minutos.

A pesar de esto, el conjunto aragonés no pudo acabar de darle la vuelta al marcador y eso permitió un juego muy equilibrado en el segundo cuarto, con bastantes errores y bastante espeso en el que ninguno de los dos equipos se impuso a su rival.

La salida al parqué tras el descanso fue lo contrario que el inicio del encuentro, con un conjunto local realizando una gran defensa y un equipo vallisoletano desorientado que vio como los maños se marchaban por 13 puntos (53-40) en el minuto 26 y que acabaron el tercer periodo con diez de renta (58-48) a pesar de un juego atascado.



Sin embargo, se repitió la historia, pero al revés, al remontar el equipo de Luis Casimiro y llegar a un final de encuentro muy igualado en el que el triple y los lanzamientos de personal fueron los reyes del juego y que al final cayó del lado zaragozano porque estuvo solo un poco más acertado que su oponente.

75 - CAI Zaragoza (21+17+20+17): Van Rossom (3), Wright (22), Burstchi (3), Aguilar (12), Hettsheimeir (14) -cinco inicial- Stefansson (5), Almazán (-), Cabezas (7), Archibald (9) y Toppert (-).

74 - Blancos de Rueda Valladolid (21+15+12+26): Dumas (6), Diego García (13), Seawright (4), Touré (11), Robinson (14) -cinco inicial- Uriz (8), Isaac López (10) y Nacho Martín (8).

Arbitros: De la Maza, Jiménez y Sánchez. No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga que fue aplazado por orden judicial y disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 7.500 espectadores.