Previa

El FC Barcelona Regal recibe a un Blancos de Rueda Valladolid en progresión

El líder y el colista se miden en el palau Blaugrana. El Blancos de Rueda Valladolid quiere romper el maleficio en la pista catalana y confirmar su mejoría

El equipo pucelano quiere vencer donde nunca lo hizo (ACB Photo / Esther Casas)
© El equipo pucelano quiere vencer donde nunca lo hizo (ACB Photo / Esther Casas)
  

Barcelona/Valladolid, 19 nov. 2011 (EFE).- Situado en el liderato de la ACB y en su grupo de la Euroliga, el FC Barcelona Regal se siente fuerte en este arranque de campeonato, espíritu con el que mañana se medirá en el Palau al colista del torneo nacional, el Blancos de Rueda Valladolid (12.30 horas)

La semana pasada el conjunto azulgrana liquidó con solvencia su compromiso contra el Valencia (68-72), pero donde el FC Barcelona Regal se ha engrandecido ha sido en la Euroliga ya que el equipo que entrena Xavi Pascual volvió a dar otro recital el pasado jueves al doblegar al Galatasaray (66-70) en la pista turca.

Con un único reproche desde que arrancó la temporada, cuando perdió contra el Cajasol Banca Cívica (81-75), el FC Barcelona Regal ha sido un equipo casi intratable en todos los partidos que ha jugado.

En catorce encuentros oficiales desde que se puso en marcha el curso de baloncesto, el FC Barcelona Regal ha cosechado trece victorias en las que ha evidenciado una gran conjunción entre sus nuevas piezas, que están dando una solvencia a prueba de bombas.

Además, el gran estado en que se encuentra la estrella del conjunto catalán, Juan Carlos Navarro, y el momento excepcional del pívot Boniface Ndong, junto al silencioso y siempre letal Erazem Lorbek, entre otros aspectos deportivos de calidad, están dando al FC Barcelona Regal un toque de equipo casi intratable.

Mañana se medirá al Valladolid, que en el Palau Blaugrana no conoce ningún triunfo, aunque sí partidos muy competidos, pero sin premio.

El Barcelona, que tiene a todos sus efectivos a disposición, se medirá ante un equipo algo tocado moralmente después de caer al último puesto de la clasificación tras perder en Zaragoza. Pese a esta derrota, el Blancos de Rueda Valladolid llega en franca trayectoria ascendente y buscará dar un paso mas en su progresión ante el potente FC Barcelona Regal, en un encuentro en el que aspiran a "ser competitivos" e intentar sorprender.

Para ello, el cuadro vallisoletano deberá dejarse los complejos en Valladolid, ya que la única forma de poder hacer frente al FC Barcelona Regal es intentando tutearles desde el inicio, con organización defensiva y buena lectura de las jugadas de ataque para impedir que rompan el partido en los primeros compases.

El Blancos de Rueda, que aún está digiriendo la última derrota ante el CAI Zaragoza por la mínima (75-74), es consciente de que empieza a encontrar el "buen camino", tal y como ha reconocido el técnico del equipo, Luis Casimiro, quien ha alabado el trabajo y la implicación de sus jugadores.

"Estamos en buena corriente de trabajo con dos partidos que nos han dado muy buenas sensaciones y, aunque ocupamos la última posición de la tabla, eso es algo anecdótico, fruto de las dos goleadas que hemos encajado ante Alicante y Málaga", ha precisado el técnico manchego.

Casimiro ha alineado, en los últimos encuentros, a sólo ocho jugadores, ya que considera que no puede hacer rotaciones, si bien confía en ir recuperando poco a poco a jugadores como Michael Umeh, que se esfuerza por adaptarse a la liga ACB, y poder contar con un nuevo pívot que sustituya al "irrecuperable" Bagaric, que ni siquiera viajará a Barcelona.

Con tan escasas rotaciones, será complicado luchar ante un Barcelona que, en opinión del técnico manchego, "cuenta con un jugador determinante e imprescindible como es Juan Carlos Navarro, al que hay que tener muy en cuenta, pero no es el único que puede hacer daño, ya que tienen un potencial interior y exterior tremendo".

De hecho, el conjunto azulgrana es el que mejor defensa realiza, con 64.57 puntos encajados de media, el que más asistencias da (17.57) y el que menos balones pierde (11.71), además de ocupar el segundo lugar en el ránking de valoración (94.43) tras el Real Madrid.

Además las estadísticas también están en contra del cuadro vallisoletano ya que, de las 36 visitas que han realizado a FC Barcelona Regal, entre Primera división y ACB, el Blancos de Rueda sólo ha ganado en una ocasión, hace ya más de veinte años, por lo que esta cita se convierte prácticamente en una quimera.