Artículo

Hay acuerdo: La temporada NBA empezará el 25 de diciembre

NBA y jugadores llegaron este viernes a un acuerdo tras 146 días de "lockout". Si no hay contratiempos, los "training camps" abrirán el 9 de diciembre, y la temporada regular empezará el 25 de diciembre, con un calendario de 66 partidos

La NBA regresa a las canchas (Foto EFE)
© La NBA regresa a las canchas (Foto EFE)
  

Los Angeles, 26 de noviembre de 2011.- Aproximadamente a las 3 de la madrugada, hora de New York (9 de la mañana en España), el "lockout" de la NBA empezó a llegar a su fin. Los representantes de la NBA, liderados por el comisionado David Stern, y los de los jugadores, con el director ejecutivo de la NBPA Billy Hunter y su presidente Derek Fisher al frente, alcanzaron un principio de acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo.

Ambas partes confirmaron este acuerdo a los medios tras la reunión. Según Stern, la temporada empezará el 25 de diciembre con 66 partidos por equipo, y los "training camps" y el mercado de agentes libres el día 9.

El nuevo convenio, pero, no entrará en vigor hasta que la NBPA se reorganice como sindicato, y ambas partes cierren los entresijos legales del convenio. Además, tanto propietarios como jugadores tendrán que dar su aprobación para que el acuerdo sea oficial.

El acuerdo llegó tras una maratoniana reunión de más de 15 horas en un despacho de Manhattan, New York. Aún sin dar detalles del nuevo convenio, tanto Stern como Hunter se mostraron optimistas en que el convenio se oficializará pronto. El "menú" del día de Navidad con el que la NBA empezará es de lo más atractivo, con una reedición de las pasadas finales (Mavericks-Heat), el duelo más clásico de la Costa Este (Knicks-Celtics) y un no menos interesante Lakers-Bulls.

Si bien faltan una o dos semanas para que el convenio quede sellado y el "lockout" oficialmente levantado, el principio del fin del parón de la NBA ha llegado.