Crónica

Fuenla recogió sus frutos en la prórroga tras un gran partido ofensivo (97-99)

Tras dominar en la primera mitad y ver como el Cajasol Banca Cívica forzaba la prórroga, el Baloncesto Fuenlabrada consiguió salir victorioso de su visita a Sevilla, donde se pudo disfrutar de un gran partido ofensivo y de la enorme exhibición de Gustavo Ayón (43 puntos de valoración)

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  

Sevilla, 27 nov. 2011 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada ganó por 97-99 en la cancha del Cajasol Banca Cívica, donde confirmó su condición de "bestia negra" de los sevillanos en el San Pablo, en un choque emocionante y muy disputado, que necesitó una prórroga para decidirse y donde los madrileños recogieron sus frutos a su excelente partido en ataque.

Con este tropiezo, los de Joan Plaza pierden su etiqueta de invicto -había ganado sus cuatro partidos anteriores- en San Pablo, donde los puntos del escolta neozelandés Kirk Penney en la prórroga y la fantástica aportación del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, con 34 puntos y once rebotes, fueron clave en la victoria del 'Fuenla'.

El equipo de Porfirio Fisac iguala a seis triunfos con el Cajasol Banca Cívica y da un gran paso en su lucha por jugar la Copa del Rey en un choque huérfano de defensas, al que los andaluces estuvieron cerca de darle la vuelta pese a que se le puso en contra desde el inicio.


De la mano de Ayón y Mainoldi, el Fuenlabrada logró las primeras ventajas (11-20, min.6). Nada le salía a los cajistas, que al menos alcanzaban el final del primer parcial con una desventaja que les permitía seguir con vida en el pleito (19-26, m.10).

Con Davis y English, los de Plaza trataban de nivelar un marcador que el Fuenlabrada seguía manteniendo a su favor gracias al acierto de sus exteriores (30-33, m.13).

Además, la defensa hispalense dejaba mucho que desear y así se llegó al descanso con un 46-55, tras un periodo en el que los 22 puntos anotados hasta entonces por el mexicano Ayón eran la mejor muestra del partidazo en San Pablo de los hombres de Fisac.

La reanudación marcó la mayor renta para los visitantes (48-60, m.22). Nada cambiaba, porque los locales seguían perdidos en tareas de intendencia, aunque al menos los puntos de Davis alimentaban la ilusión local de darle la vuelta a la situación (61-67, m.26).

Sin embargo, el Baloncesto Fuenlabrada no bajó el nivel y, con ataques tan controlados como acertados, alcanzó un 63-77 que parecía casi definitivo a las puertas del último parcial.



El Cajasol Banca Cívica, amparándose en una zona, tiró de orgullo para acortar distancias cuando todo parecía perdido (81-83, m.34) con una gran remontada, hasta que Davis, mal en defensa pero brillante en ataque, empató el choque a cuatro minutos del final.

Le secundó Bogdanovic, que le dio a los suyos la primera ventaja (85-83), segundos antes de la quinta falta de Davis. Sin su mejor estilete en la cancha, el Cajasol Banca Cívica encaró los últimos segundos con uno arriba en el luminoso (95-94), una renta que no evitó que Colom desde la línea de tiros libros mandara el choque a la prórroga.

Ya en el tiempo suplementario, el acierto del neozelandés Penney terminó por decantar el partido para los del Fernando Martín, pues dos tiros seguidos de dos errados por Urtasun y Bogdanovic no pudieron forzar una nueva prórroga.

97 - Cajasol Banca Cívica (19+27+24+25+2): Calloway (8), Tepic (2), Urtasun (12), Rubio (4) y Davis (27) -cinco inicial-, Triguero (2), Satoransky (17), Bogdanovic (10), English (6) y Jasen (9).

99 - Baloncesto Fuenlabrada (26+29+22+18+4): Laviña (12), Colom (12), Mainoldi (10), Penney (9) y Ayón (34) -cinco inicial-, Sene (10), Cortaberría (6), Barton (4), Sergio Sánchez (-) y Vega (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Paul Davis (m.36), English (m.43) y Jasen (m.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 5.300 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo.