Crónica

El Lucemtun retoma el camino de la victoria superando al Lagun Aro (68-71)

El Lucentum Alicante se llevó un ajustado triunfo de la pista del Lagun Aro GBC (68-71), gracias especialmente a su buen trabajo tras el paso por el vestuario

ACB Photo / Luis García
© ACB Photo / Luis García
  

San Sebastián, 27 nov. 2011 (EFE).- El Lucemtun Alicante sufrió para volver a lograr un triunfo tras perder la pasada jornada, pero lo consiguió y se afianzó en la zona alta de la clasificación después de jugar una gran segunda mitad ante el Lagun Aro GBC.

El conjunto local ofreció su cara más solvente en los primeros minutos con buenas aportaciones de Baron y Panko, pero el Lucemtun no le perdió la cara al partido y contó con Freire y Dewar como principales estiletes.

Los donostiarras no lograron poner distancias de por medio y eso en San Sebastián siempre es sinónimo de problemas, ya que el conjunto de Sito Alonso, todavía en rodaje, necesita partidos cómodos para sacar su mejor baloncesto.


Con un claro dominio de las defensas sobre los ataques, el choque marchó igualado al contrarrestar los alicantinos, con el triángulo formado por Llompart, Barnes e Ivanov, las acometidas del conjunto vasco en los dos últimos cuartos.

Dos puntos arriba entró el Lagun Aro GBC en los últimos minutos, pero fueron los visitantes los que pasaron a dominar el marcador, con rentas exiguas de entre dos y cuatro puntos que, sin embargo, sirvieron para poner nervioso al conjunto donostiarra.



Una reacción en el último momento del Lagun Aro GBC le permitió remontar un 59-65 adverso y ponerse a un solo punto con dos minutos por disputarse, pero el equipo que entrena Txus Vidorreta, con un Singler providencial en el último minuto, terminó llevándose la victoria.

68 - Lagun Aro GBC (15+20+20+13): Baron (10), Doblas (9), Vidal (12), Neto (3), Panko (18) -cinco inicial-, Papamakarios, Lasa, Salgado (9), Olaizola, Motos, Adeleke (7), Betts.

71 - Lucemtun Alicante (10+26+17+18): Llompart (11), Dewar (9), Singler (22), Barnes (2), Ivanov (12) -cinco inicial-, Freire (11), Jodar, Urtasun, Stojic, Kone (2), Ellis (2)

Arbitros: Mitjana, Araña, Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 6.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.