Artículo

Gustavo Ayón, MVP del mes de Noviembre

Comenzó la temporada lesionado y, apenas dos meses después, ya es el jugador más valorado de la competición. Gustavo Ayón, además, se ha convertido en el MVP de Noviembre, al sumar un promedio de 24,25 puntos de valoración por partido. “Que el equipo esté bien me hace sentirme bien”, afirma orgulloso

Foto EFEDOS / Aitor Bouzo
© Foto EFEDOS / Aitor Bouzo
  


Redacción, 29 nov. 2011.- Una lesión en el hombro izquierdo evitó que Gustavo Ayón pudiera iniciar con normalidad la temporada. Fue en la Jornada 3 cuando, casi por sorpresa, regresó al parqué y comenzó a dar muestras nuevamente de su enorme calidad. Ahora, mes y medio después, el ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada se convierte en el MVP de Noviembre.

El jugador mexicano ha ido mejorando paulatinamente en su aportación, refrendando claramente la calidad que le convirtió en Jugador Revelación la pasada temporada. Ahora, ya es toda una estrella y comienza a atesorar nuevos reconocimientos individuales.

En este mes se han disputado cuatro jornadas, que se han saldado con tres victorias y una única derrota del conjunto madrileño, teniendo Ayón en los cuatro partidos un papel protagonista.


Con diferencia, su mejor partido de este periodo ha sido el que ha cerrado noviembre. En la cancha del Cajasol Banca Cívica, el interior fuenlabreño rompió todo record que se le puso por delante. Anotó 34 puntos, con un increíble 15 de 16 en tiros de dos, además de aportar 11 rebotes, para un total de 43 puntos de valoración. Todo ello le permitió alcanzar la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

También brillante fue su aportación en la Jornada 8, en un complicado encuentro ante el Gran Canaria 2014. Con Ayón en plan estelar se fraguó un nuevo triunfo fuenlabreño, en el que el ala-pívot aportó 12 puntos y 6 rebotes, para 22 de valoración.

Números idénticos (12+6) sumó Gustavo Ayón en la visita del Baloncesto Fuenlabrada a la cancha del Blusens Monbus, coincidiendo su “peor” partido con la única derrota cosechada por su equipo en este periodo. Fue en Murcia, donde se quedó en 14 de valoración, tras anotar 7 puntos y capturar… ¡12 rebotes!



Sus medias en este mes de noviembre, segundo de la liga regular, han sido las siguientes: 24,25 de valoración, 16,25 puntos, 8,75 rebotes, 2 asistencias, 2 balones recuperados, 1,5 tapones y 5 faltas recibidas.

Tras la disputa de la Jornada 9, Gustavo Ayón se ha aupado al liderato del Ranking de la Liga Endesa, con una media de 21,9 puntos de valoración por partido. Además, es el cuarto mejor reboteador de la competición, con un promedio de 8 capturas por encuentro, situándose igualmente en zona de privilegio en la tabla de máximos anotadores (7º con 15,9 puntos de media).

Son números de estrella, aunque el jugador del Baloncesto Fuenlabrada sigue dando mayor importancia a los éxitos colectivos que a los individuales. “La verdad es que me ha sorprendido esta designación. No tenía ni idea de la suma de los números que llevaba durante este mes, pero estoy muy contento. Sobre todo porque el equipo ha conseguido en este tiempo resultados positivos y ha sacado la cabeza después del mal inicio que tuvimos. Ahora ya estamos ahí, primero pensando en la permanencia y después en lo que vaya llegando”.

En la misma línea se expresa cuando se le cuestiona sobre si está viviendo el mejor momento de su carrera. “Creo que es más el momento del equipo, que está jugando muy bien, se siente cómodo en la cancha y gracias a eso llegan los resultados, como premio al trabajo que se hace durante toda la semana. Yo estoy muy contento, pero no en mi mejor momento, porque todavía estoy tocado en el hombro. Aún tengo que recuperarme, pero lo importante es que el equipo está ahí y eso es lo que me hace a mí estar bien”.

Ayón confiesa que al inicio de la temporada el único objetivo que se marcó era “recuperarme del todo de la lesión del hombro, lo más pronto posible”. Sobre el equipo, esperaba que “estuviera bien, tranquilo, y que no nos obsesionáramos con la posibilidad del descenso”.

Ahora, cuando todo está funcionando a la perfección y ya se encuentran en puestos de Playoff en la clasificación, la Copa del Rey se antoja como el siguiente objetivo a conquistar. Pero Gustavo Ayón reconoce que “eso todavía no lo pensamos. De hecho si surge el tema en el vestuario, enseguida lo paramos, porque todos estamos de acuerdo en que hay que ir partido a partido. Ahora sólo hay que pensar en el importantísimo partido que tenemos en casa ante Gescrap Bilbao la próxima jornada. Lo de la Copa ya se verá. El año pasado tuvimos una gran decepción, porque en diciembre ya estábamos pensando en eso y todavía faltaban cuatro partidos, de los que perdimos los tres últimos y nos quedamos fuera. Así que ahora toca estar concentrados, asegurar lo más pronto posible la permanencia y, después, si se da la opción de estar en la Copa, disfrutarlo, que el equipo lo pase bien y jugar bien al baloncesto, que es lo que nos gusta”.