Nota de agencia

Goran Dragic confía en poder jugar este jueves en Italia

El base escolta esloveno confía en poder jugar en Euroliga antes de emprender el camino de regreso a la NBA

Goran Dragic se mueve entre la defensa malagueña (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
© Goran Dragic se mueve entre la defensa malagueña (Foto EFEDOS / Aitor Bouzo)
  

Vitoria, 28 nov. 2011 (EFE).- El jugador de Caja Laboral Goran Dragic se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de disputar el jueves el partido de Euroliga que el equipo vitoriano tiene que disputar en la pista del Bennet Cantú italiano.

El esloveno está pendiente de la resolución definitiva de la huelga de la NBA y en cuanto se desbloquee el conflicto deberá retornar a Estados Unidos para comenzar los entrenamientos en una fecha que se ha marcado para el 9 de diciembre próximo.

Dragic ha explicado hoy a los medios su convencimiento de "poder jugar" en Italia, aunque no se ha atrevido a aventurarse sobre la presencia el domingo en el Iradier Arena ante el Lagun Aro.

El contencioso en la NBA se halla a expensas de que los jugadores aprueben la última propuesta presentada por los equipos y en cuanto "firme ese papel", ha explicado el todavía jugador baskonista, deberá emprender el retorno hacia los Houston Rockets.

Dragic ha lamentado su "mala suerte" en esta segunda y breve etapa como jugador baskonista, por el que fichó hace una semana y con el que solo ha podido jugar un partido de Euroliga y otro de la Liga Endesa.

El esloveno ya militó en Baskonia entre 2006 y 2008, pero no llegó a ponerse la camiseta porque estuvo cedido en Murcia y Union Olimpija de Eslovenia antes de emigrar a la NBA.