Previa

Jiménez pone el morbo y el Unicaja, las bajas

Asefa Estudiantes intentará hacerse fuerte en casa frente a un Unicaja que llega muy tocado por las lesiones

Carlos Jiménez, contra su ex (ACB Photo / Tolo Parra)
© Carlos Jiménez, contra su ex (ACB Photo / Tolo Parra)
  

Madrid/Málaga (3 Dic. 2011, EFE/Clubestudiantes.com).- Un Asefa Estudiantes en busca de su cuarta victoria tras tres derrotas seguidas recibe este domingo (12:30h, Palacio de los Deportes) a un Unicaja que camina con paso firme en la Liga Endesa (tercero con 7-2, con dos victorias contundentes ante otros de los equipos de arriba en las últimas jornadas) pero algo más titubeante en Euroliga (tres derrotas ajustadas seguidas).´

“Que hayan perdido entre semana puede hacer que vengan un poco doloridos de la derrota o lo que sea pero… son muy buen equipo, saben jugar a esto muy bien y vamos a tener que hacer nuestro mejor baloncesto para ganarles”, analiza el pívot británico de Asefa Estudiantes Daniel Clark.

Precisamente otro británico, Joel Freeland, es la gran amenaza de un Unicaja que ha hilado su mejor inicio de temporada en varios años y que ya empieza a oler a Copa. Está promediando 15 puntos y 8 rebotes, para 21 de valoración, algo que a su compatriota colegial “no me sorprende para nada”, comenta Daniel. “Viéndole año tras año se ve que ha mejorado mucho y con las ganas que tiene de llegar arriba del todo, es normal que esté jugando así”.

Asefa Estudiantes afronta este partido con la plantilla al completo, incluido un Rodrigo de la Fuente que ha sido presentado hoy aunque ya debutó la semana pasada con una buena actuación en cancha del Gescrap Bizkaia. “El partido de Unicaja será difícil e importante para nosotros, tenemos que jugar para que la gente esté orgullosa de nosotros y dar el máximo los 40 minutos”, piensa el nuevo jugador estudiantil.

Por su lado, el Unicaja, pese a las numerosas bajas, buscará ante el Asefa Estudiantes un triunfo que le consolide en la tercera plaza de la ACB y dar un nuevo paso en el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.

El conjunto malagueño, que ganó en la pasada jornada de forma brillante al Caja Laboral Vitoria, llega de perder en la Euroliga ante el Zalgiris en el último segundo y con dos lesionados: el alero estadounidense Tremmel Darnen, baja para dos meses, y el base letón Kriptars Valters, que estará ausente dos semanas.

A pesar de estos inconvenientes, el equipo cajista, que ha vencido en tres de los cuatro encuentros celebrados a domicilio, intentará ganar al Asefa Estudiantes, que tiene un saldo como local de tres victorias en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, contará con el alero estadounidense del Clínicas Rincón Mark Payne, que será el sustituto temporal de Darden, y que ya debutó el pasado jueves frente al Zalgiris en Kaunas, además de continuar el escolta del filial Alejandro Abrines, en la primera plantilla.