Artículo

Llompart: "Te da tranquilidad ver cómo el trabajo diario da sus frutos"

El capitán del Lucentum Alicante, Pedro Llompart, está protagonizando un inicio de Liga espectacular. El jugador ya despuntó en pretemporada siendo el MVP de la Lliga Valenciana, el primer título que logró el equipo alicantino esta campaña

ACB Photo / L. González
© ACB Photo / L. González
  

Alicante, 6 de Diciembre de 2011.- El base se siente muy cómodo en el equipo y reconoce que “estoy viviendo este arranque de Liga con mucha alegría y con esa tranquilidad que te da ver que todo el trabajo que hacemos durante la semana da sus frutos”.



Llompart es el tercer jugador más valorado del Lucentum, por detrás de Kaloyan Ivanov (20,2) y Kyle Singler (12,2). Con 11,1 puntos de valoración de media por partido, el mallorquín está ofreciendo su mejor versión esta temporada, donde admite sentirse “muy bien con el resto del equipo en los entrenamientos y luego eso se traslada a la pista y te da más fuerza cuando juegas”.

El capitán lucentino ya igualó el record de asistencias en un partido del Lucentum, empatando a Pepe Sánchez sus 12 asistencias en un encuentro ACB. Tras el partido ante el CAI Zaragoza, Llompart se ha colado en segunda posición de asistentes en la historia del Lucentum, por detrás de Berni Hernández. El base canario acumuló en su etapa en el Lucentum 267 asistencias y Pedro Llompart va camino de igualar esa cifra gracias a las 225 que atesora en sus 78 partidos con el club alicantino. “Como siempre digo, es algo anecdótico, aunque es un orgullo acercarme a la marca de un jugador como Berni Hernández, que ha sido muy importante en el Lucentum y con el que yo tuve la oportunidad de jugar aquí. Para mí fue muy beneficioso compartir vestuario con él”, señala el jugador mallorquín.

Además, Pedro Llompart está despuntando como anotador esta temporada y en el último partido ante el CAI Zaragoza logró encestar más puntos que cualquier jugador del encuentro: “Sin duda, me siento muy a gusto en la pista, no me obsesiono con ninguna faceta en concreto pero intento aportar todo lo que puedo y lo que necesita el equipo. Unos días se notan más unas cosas y otros días, otras”.

Respecto al balance del Lucentum (7-3), Llompart asegura que a principio de temporada fue una sorpresa pero que el equipo ha ido creyendo en sus posibilidades. “La verdad es que cuando hicimos el arranque de Liga tan bueno, con 5-1 de balance, todos pensamos en alargar esa racha lo máximo posible y lo estamos consiguiendo. En pretemporada no te planteas estar 7-3 en la jornada 10 porque a priori es muy difícil, y lo está siendo, pero cuando vimos que empezamos bien nos dijimos: ¿por qué no vamos a poder alargar esta racha y seguir sumando victorias?”, admite el jugador. El secreto de este balance de 7-3 está muy claro para el capitán del Lucentum: “El trabajo en equipo y el trabajo diario es lo que hace que luego en los partidos nos salgan las cosas bien y, por supuesto, también hay que tener ese pelín de suerte para que todo salga”.