Previa

GC 2014 y Blusens Monbus quieren sumar para alejarse de la zona baja

El Gran Canaria 2014 y el Blusens Monbus se verán las caras este sábado en el Centro Insular de Deportes en busca de un triunfo que les permite abrir hueco con los puestos de descenso y mantener vivas las esperanzas de estar en la próxima Copa del Rey

Foto Jordi Montraveta
© Foto Jordi Montraveta
  

Las Palmas de Gran Canaria/Santiago de Compostela, 9 dic. 2011 (EFE).- Tanto el Gran Canaria 2014 como el Blusens Monbus tratarán de acumular mañana una victoria, para sumar a las tres que mantienen y, de paso, ir escalando posiciones en la clasificación de la Liga Endesa y poniendo tierra de por medio con la cola.

El conjunto canario afronta este partido con incertidumbre, ya que regresa a la isla con dos derrotas en las maletas, las que le ha infligido el FC Barcelona Regal en la competición nacional y el Banvit BK, de Turquía, en la Eurocup.

Más lógica ha sido la que recibió la escuadra 'amarilla' en el Palau Blaugrana, pero más doliente y sangrante la continental, porque hasta el pasado martes estaba invicto en esa competición.


De todas formas, jugadores y técnico del 'Granca' han querido pasar página y abordar este choque con uno de los denominados rivales de su 'liga' con elevado ánimo y dispuestos a renovar la condición de fortín del Centro Insular de Deportes.

Alando Tucker, reciente refuerzo estadounidense de los isleños, aún inédito debido a un esguince en uno de sus tobillos, está recuperado y en condiciones de debutar ante el citado adversario gallego.

Martín, Bultó y Sánchez impartirán justicia deportiva en un enfrentamiento que se desarrollará en sesión vespertina, desde las 18.00 horas local, en el Centro Insular de Deportes.

Por su parte, el Blusens Monbus buscará continuar sumando fuera de casa en una complicada pista como es la del Gran Canaria 2014 tras su triunfo de la semana pasada en Murcia.

Los de Moncho Fernández llegan a las islas con la moral por las nubes, llevan dos partidos desarrollando su mejor juego con opciones reales de victoria ante el FC Barcelona Regal y con un contundente triunfo por 25 tantos en casa del UCAM Murcia.

El conjunto compostelano tiene claro que jugará en una de las canchas más difíciles de la liga pero hacen valer su buen hacer como visitantes ya que hasta ahora son los únicos de la competición que tienen más triunfos fuera que en casa.

Las ya clásicas molestias del pívot Oriol Junyent están más que solucionados y ahora la duda llega con el base Andrés Rodríguez, que lleva toda la semana sin entrenar y ayer se probó por primera vez tras una contusión en la rodilla.

El precedente es malo ya que en la única visita de los santiagueses al Centro Insular perdieron de forma clara aunque queda para el recuerdo la consecución por parte del ahora zaragocista Rafael Hettsheimeir del primer MVP de la jornada para los gallegos, con 35 de valoración.

Además, tienen claro en lo que hace daño el rival porque el técnico, Moncho Fernández, reconoció que él se ha basado en el estilo creado por Pedro Martínez, entrenador del conjunto canario, para desarrollar su sistema de juego.

Se medirán por tanto dos equipos muy sólidos atrás, que corren cuando pueden y a los que les falta fluidez en ataque, aunque parece que al Blusens Monbus le ha vuelto en los últimos partidos, y el Gran Canaria 2014 tendrá enfrente a un equipo que solo ha concedido seis contraataques en toda la liga e intentará seguir así.

A Martínez le preocupa que el Blusens lance "muy bien de tres puntos"

El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha reconocido hoy que le preocupa que el conjunto gallego Blusens Monbus lance a canasta "muy bien de tres puntos", en vísperas del choque de la Liga Endesa que jugarán en el Centro Insular de Deportes.

"Está en un buen momento. Tenía el partido ganado contra el Barcelona hace dos semanas y fue un milagro que éste le venciera, y el domingo pasado, en Murcia, se hizo con la victoria con una exhibición. Estos son datos que no llevan demasiado debate. Juegan muy bien, con amenaza constante de tiros de tres", ha explicado.

Martínez ha incidido en esa vertiente sobresaliente del adversario de turno y ha matizado que "esa capacidad para tirar desde ahí le va muy bien para romper los partidos".

Este encuentro es "muy importante" para ambas escuadras, ha afirmado el técnico barcelonés del 'Granca', que además ha indicado que es de "los que marcan tendencia".

"Vendrán a corroborar su buen momento de forma y nosotros también queremos ser fuertes y respetados en casa", ha argumentado.

La clave para rebasar con éxito a este rival se centrará en "jugar y defender bien" y, sobre todo, en estar "atentos a sus tiradores y a las situaciones que generan para lanzar de tres", ha destacado Pedro Martínez.

Respecto al estadounidense Alando Tucker, reciente fichaje 'amarillo' que ha superado un esguince de tobillo, su preparador ha anunciado: "En principio, va a jugar".