Previa

Cajasol busca recuperarse a costa de un colista Blancos de Rueda

Los vallisoletanos buscarán su primera victoria a domicilio, tratando de eludir el farolillo rojo, en una plaza complicada. La de un Cajasol que busca resarcirse tras dos derrotas consecutivas

Anagonye ha entrenado toda la semana con el equipo (Foto CB Valladolid)
© Anagonye ha entrenado toda la semana con el equipo (Foto CB Valladolid)
  

Sevilla/Valladolid, 10 Dic. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica, después de dos derrotas consecutivas, recibe mañana al colista de la clasificación en la Liga Endesa, el Blancos de Rueda Valladolid, con la obligación de recuperar la senda de las victorias y no alejarse de la zona alta de la tabla. El Blancos de Rueda Valladolid tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera victoria a domicilio.

No será una tarea fácil para los pupilos de Luis Casimiro, que tienen en su debe el saber romper los partidos en los instantes finales, como les sucedió ante UCAM Murcia, CAI Zaragoza o ante Assignia Manresa, con lo que buscan empezar a progresar y crecer como equipo en este sentido.

Los vallisoletanos tratarán de refrendar nuevamente una mejoría que les ha llevado a competir en cada uno de sus últimos partidos pero que, sin embargo, no han deparado la recompensa de la victoria, lo que les hace ocupar la última posición de la tabla, aunque eso no debe ser obstáculo para iniciar el despegue.

En una semana donde varios jugadores han arrastrado molestias físicas, la única baja confirmada es la del alero Isaac López, quien a pesar de haber mejorado de la rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna derecha que se produjo hace nueve días, todavía no podrá jugar con el equipo.

También ha sido una semana más completa, por cuanto el nuevo fichaje del equipo, Aloysius Anagonye, ha podido ejercitarse con mayor intensidad con sus compañeros y llega dispuesto a aportar el máximo en el juego interior, que tanto ha lastrado al Blancos de Rueda desde el inicio de la temporada.

Será, pues, una buena ocasión también para este jugador estadounidense de origen nigeriano, que busca una nueva oportunidad en la Liga Endesa, donde ya compitiera de la mano del Joventut hace varias temporadas, y que tendrá una dura tarea para frenar a uno de los pilares del Cajasol, Paul Davis, junto a Juanjo Triguero.

El Cajasol Banca Cívica presenta un balance de cinco triunfos, por los dos que atesoran los vallisoletanos, aunque en su cancha solo ha cedido ante el Fuenlabrada, demostrando por qué es el mejor equipo en el apartado de rebote ofensivo y en recuperaciones.

A pesar de ello, el entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, cree firmemente en que su equipo puede ganar "si hace las cosas bien" y "si los jugadores dan un paso adelante para seguir creciendo", ha indicado.

"Tenemos que dar una respuesta individual y de equipo al juego interior del rival porque es algo que ya habíamos hablado y donde nos han hecho daño otros equipos. Hemos aprendido porque ya estamos últimos y mas abajo no se puede estar. Ahora es momento de creer en nosotros para tener más confianza", ha añadido el técnico manchego.

El equipo sevillano logró hace tres semanas su primera victoria de la temporada como visitante, en Bilbao, y afrontó la siguiente jornada con la oportunidad enlazar tres triunfos en el partido como local ante el Fuenlabrada, pero frente al rival madrileño perdió y también la pasada semana en Badalona ante el FIATC Joventut, con lo que se ha revertido la situación.

Así, la formación que entrena el catalán Joan Plaza, con cinco triunfos y cinco derrotas, intentarán recuperar la fortaleza en el Palacio San Pablo frente a un rival que sólo ha ganado un partido de los últimos ocho que ha disputado.

Todas estas circunstancias hacen que la formación andaluza no quiera ningún tipo de confianzas para la cita de mañana, al coincidir jugadores y técnicos en que el peligro del rival reside en la necesidad de cambiar la dinámica y que por ello habrá que emplearse al cien por cien para sumar la sexta victoria de la temporada.

En cuanto a los precedentes entre ambos equipos, sevillanos y vallisoletanos se han enfrentado en pista hispalense en 20 ocasiones, con 11 triunfos locales por 9 visitantes, si bien el Blancos de Rueda no gana en San Pablo desde el 12 de noviembre de 2005.