Crónica

El Gran Canaria 2014 supera a un incómodo Blusens Monbus (84-73)

Importante triunfo del Gran Canaria 2014 para recomponerse de las últimas derrotas ante un Blusens Monbus que vendío cara su piel. Spencer Nelson fue el mejor jugador en un partido en el que debutó Alando Tucker

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  



Las Palmas de Gran Canaria, 10 diciembre de 2011.- El Gran Canaria 2014 recurrió nuevamente al factor cancha para recomponerse de las últimas derrotas en ACB y en Europa con un balsámico triunfo ante un incómodo Blusens Monbus que, pese a ir perdiendo por hasta 20 puntos, supo al final poner contra las cuerdas al plantel amarillo (84-73).

El fugaz debut de Alando Tucker en las filas isleñas -tres minutos tras un larga espera- fue eclipsado por la aportación de Spencer Nelson (20 puntos y 7 rebotes) y Javier Beirán (otros 19 y 6 capturas), mientras que por las filas visitantes Milt Palacio y Ebi Ere (32 puntos entre los dos) capitalizaron la resistencia del Blusens.


En un primer cuarto efervescente, el plantel canario se lanzó a la trinchera gallega, con Beirán y Marquez Haynes erosionando desde el perímetro y con Xavi Rey sacando petróleo en la pintura.

En las filas compostelanas, solo Alberto Corbacho y Oriol Junyent conseguían maquillar las diferencias, aunque con cierta tibieza (24-13).

Y sería en el segundo cuarto cuando se produciría el debut de Alando Tucker en el equipo amarillo, un estreno que se había demorado un mes debido a sus problemas físicos. Sin embargo, el protagonismo sobre el parqué lo tomaron Juan Palacios y Nelson, que estiraron aún más el chicle con unas distancias cercanas a los 20 puntos (53-36).

En la reanudación, Nelson asumió los galones ofensivos para seguir pasando el rodillo sobre el Monbus (61-41), que ni siquiera con los puntos de Milt Palacio y Stephane Lasme terminaban por encontrar soluciones ante el demoledor 53% en triples exhibido por su contrincante.

Pero los hombres de Moncho Fernández no estaban dispuestos a tirar la toalla en el tercer cuarto, por lo que Corbacho y Ere redujeron la hemorragia a 10 puntos (70-60).



Y en el asalto final, el Gran Canaria siguió diluyéndose con el paso de los minutos, mientras el equipo gallego continúo arañando puntos hasta ponerse a cinco (74-69). Sin embargo, un pequeño repunte capitalizado en Nelson y Tomás Bellas permitió tomar oxígeno a los isleños en los últimos minutos.

84. Gran Canaria 2014 (24+29+17+14): Bellas (6), Nelson (20), Beirán (19), Rey (10) y Haynes (15) -equipo inicial- Green (2), Savané (4), Bramos (3), Palacios (5) y Alando Tucker (-).

73. Blusens Monbus (13+23+24+13):Ere (15), Palacio (17), Junyent (9), Lasme (7) y Corbacho (12) -equipo inicial- Hopkins (3), Rodríguez (2), Bulfoni (2), Washington (-), Kendall (6) y Nguema (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó y Sánchez Monserrat. Eliminaron por personales al visitante Hopkins.

Incidencias: Unos 4.117 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para presenciar este encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa ACB.