Supercopa Endesa 2019

Artículo

Kaloyan Ivanov, Jugador de la Jornada 11

Tercera designación de Jugador de la Jornada en cuatro partidos para Kaloyan Ivanov. El ala-pívot búlgaro logró su mejor partido en Liga Endesa, con 42 puntos de valoración, merced a un nuevo doble-doble (19 puntos y 15 rebotes), más 5 asistencias y 12 faltas recibidas

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Redacción, 11 Dic. 2011.- Kaloyan Ivanov sigue escribiendo su nombre entre los históricos de la Liga Endesa. Por segunda semana consecutiva y tercera ocasión en las últimas cuatro, Ivanov es designado Jugador de la Jornada, después de una espectacular actuación. Así, tras la Jornada 8 y la 10, Kaloyan Ivanov es el Jugador de la Jornada 11.

Su partido bien lo merece, yéndose hasta unos sobrenaturales 43 de valoración, su mejor registro en la Liga Endesa. De hecho, su actuación puede mirarse desde diferentes ángulos, todos ellos exitosos. Es la mejor actuación de un jugador búlgaro en la Liga Endesa, el primer jugador que repite galardón consecutivamente esta temporada (el último había sido Jaycee Carroll, en las jornadas 28 y 29 de la 2010-11) y el primero que logra tres nominaciones en cuatro jornadas (desde que Rudy Fernández y Marc Gasol lo consiguieran en la 2007-08).


Aunque su valoración es desorbitada, sus estadísticas no parecen, en un primer momento, tan exageradas: 19 puntos y 15 rebotes, con buenos porcentajes (5/8 en tiros de dos, 2/3 en triples y 3/4 en tiros libres). Pero su cuarto doble-doble de la temporada se ha visto complementado con 5 asistencias y 12 faltas recibidas, lo que acaba enmarcando una actuación espectacular en su conjunto.

Sus números de las últimas cuatro jornadas asustan. Desde la Jornada 8, promedia unos escandalosos 32,3 de valoración, con 16,3 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 8,8 faltas recibidas por partido. Además sus tres últimos partidos han terminado con doble-doble en puntos y rebotes.

Tras el CAI Zaragoza y Unicaja, ahora ha sido el Assignia Manresa, ex equipo del ala-pívot búlgaro, el que le ha sufrido en sus carnes. Y es que Ivanov ha redondeado su extraordinaria actuación individual con la victoria de su equipo, la octava. Así, el Lucentum Alicante se coloca quinto en la clasificación, empatado con Unicaja (3º) y Caja Laboral (4º) a 8 victorias y 3 derrotas.

Después de la tercera designación de Jugador de la Jornada de su carrera (todas esta temporada), Kaloyan Ivanov se sitúa segundo en el ranking de valoración (22,2 puntos), por detrás de Gustavo Ayón, y tercero en rebotes (8,5), por detrás de Paul Davis y del propio Ayón. Además, es el jugador que más faltas recibe de la Liga Endesa, con 6 por encuentro.

El búlgaro está “muy feliz”, por su tercera designación de la temporada: “Nunca me había imaginado que podía conseguir tres designaciones de Jugador de la Jornada en once partidos y menos dos consecutivas. Pero yo no me pierdo en estas cosas y sé qué jugador soy, qué cosas puedo hacer bien y qué cosas tengo que trabajar para seguir mejorando”.

Además, Ivanov quita importancia al galardón, para dársela a la victoria: “estoy contento por ser el Jugador de la Jornada, pero estoy más contento porque el equipo ha vuelto a ganar. Hemos ganado un partido muy importante para nosotros contra un rival directo y estamos todos muy contentos y satisfechos con el trabajo que hemos realizado contra Assignia Manresa”. “Yo sabía que este equipo podía hacer muchas cosas y estamos viviendo un gran momento gracias a que nos apoyamos entre todos, porque somos un equipo muy unido”, añade.