Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Maljkovic dirigirá a la selección eslovena en el Eurobasket de 2013

Pese al mal papel en el Eurobasket de Lituania, la federación eslovena seguirá confiando en el mismo técnico para la próxima cita continental

Foto EFE
© EFE
  

Liubliana, 13 dic. 2011 (EFE).- El serbio Bozidar Maljkovic seguirá al frente de la selección eslovena de baloncesto para llevarla al campeonato europeo que en 2013 acogerá Eslovenia, según decidió hoy la federación de baloncesto del país.



"Un entrenador y unos jugadores extraordinarios deben traer un buen resultado al público nacional", declaró el presidente de la federación eslovena, Roman Volcic, al indicar que una medalla es el objetivo de la selección en el próximo campeonato.

Maljkovic permanece en el cargo a pesar de que se considera que el séptimo puesto de Eslovenia en el Europeo del pasado verano en Lituania fue un fracaso.

No obstante, el técnico ha introducido en el equipo a varios jugadores jóvenes que se ven como promesa para el futuro.

Según informaron los medios, la decisión de la federación eslovena incluye también una reducción de sus ingresos, aunque no se precisan detalles.

Maljkovic cuenta en su historial con cuatro Copas de la Euroliga y ha sido técnico de los equipos españoles Barcelona, Real Madrid y Tau. Fue nombrado seleccionador esloveno en diciembre de 2010.