Artículo

Gescrap Bizkaia: Conjurados para hacer saltar la banca en Estambul

El Gescrap Bizkaia está listo para pelear el próximo jueves en la cancha del Fenerbahce, al que no descarta superar para seguir vivo en la lucha por entrar en el Top16 de la Euroliga

Foto EFEDOS/Ortzi Omeñaka
© Foto EFEDOS/Ortzi Omeñaka
  

Bilbao, 13 dic. 2011.- La plantilla del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se siente preparada para dar la sorpresa el jueves en la cancha del Fenerbahce en Estambul y, de ese modo, seguir dependiendo de sí misma para alcanzar un puesto en el TOP16 de la Turkish Airlines Euroleague.

“Lo sentimos como el último partido, como un partido de play off porque si perdemos estamos fuera”, recuerda Kostas Vasileiadis. El jugador heleno sabe que una las claves para sacar algo positivo de Turquía pasa por “tener una concentración máxima los 40 minutos del partido para hacer un partido completo”. De la mima opinión es Josh Fisher quien vuelve la vista sobre el choque disputado en Miribilla, un partido que lo tenía su equipo “en las manos” y en los últimos minutos “se nos escapó”.


El recuerdo de la victoria en esta misma competición en la cancha del Caja Laboral alimenta el optimismo de Kostas Vasileiadis: “Podemos ganar como en Vitoria y así empezamos a ganar fuera de casa tanto en Euroliga como en Liga Endesa”. Fisher considera que es “un ejemplo” de cómo hay que encarar el partido, “con 40 minutos de concentración”. “Si jugamos como lo hicimos en Vitoria tendremos muchas opciones de ganar”, dice.

Vasileiadis califica al Fenerbahce como “un gran equipo que tiene buenos jugadores, tienen mucha calidad pero nosotros también y vamos a competir hasta el final”. Fisher asume además que los turcos cuentan con un “equipo muy largo con jugadores que pueden ocupar varias posiciones”.

Se espera un gran ambiente en el Sinan Erden Arena pero no es algo que le preocupe al jugador del Gescrap Bizkaia: “A mí me gusta jugar con mucha gente en la grada y como griego que soy siempre motiva jugar en Turquía. Para mí es bueno y para mis compañeros seguro que también”.