Artículo

Luka Pavicevic, nuevo seleccionador de Montenegro

El actual entrenador del Chorale Roanne francés sustituirá a Dusan Radonjic en la selección balcánica con el objetivo de clasificarla para el Eurobasket 2013. Montenegro buscará la clasificación ante Eslovaquia, Estonia, Islandia, Israel y Serbia

  

Podgorica, 23 dic (EFE).- Luka Pavicevic, actual técnico del equipo francés Chorale Roanne, fue nombrado hoy nuevo seleccionador de Montenegro, y dirigirá al equipo en las clasificaciones para el Eurobasket que se disputará en 2013 en Eslovenia.

La Federación de Baloncesto de Montenegro (KSCG) eligió a Pavicevic para el cargo tras la dimisión, en octubre pasado, de Dejan Radonjic, por los malos resultados en el Europeo de agosto pasado en Lituania.

"Este nombramiento es para mí un gran reconocimiento, un nuevo progreso y un gran reto en mi carrera de entrenador. Además del significado profesional, esto supone para mí una satisfacción emotiva por el retorno al ambiente en que nací y en el que había empezado como jugador", dijo Pavicevic a la página web de la KSCG.

Indicó que su objetivo es pasar las clasificaciones para el Europeo 2013, y señaló que no será nada fácil en el grupo que su equipo compartirá con Eslovaquia, Estonia, Islandia, Israel y Serbia.

La presentación oficial del nuevo seleccionador está previsto para el próximo día 29 en Podgorica.

Pavicevic, de 43 años, fue jugador del Buducnost, Juta, Jugoplastika, equipo croata con el que obtuvo tres títulos de campeón europeo, el Cibona y el israelí Hapoel.

En 2003 comenzó su carrera de entrenador en el serbio OKK Beograd, y también fue técnico del Hemofarm, el Panionios y el Alba Berlín.