Artículo

Bracey Wright, Jugador de la Jornada 13

Fue la pesadilla del Blusens Monbus, al que tumbó con 28 puntos (5/6 en triples) y 40 de valoración, en su mejor partido en la Liga Endesa. La extrella exterior del CAI, que va a más, radiante tras ser el Jugador de la Jornada 13: "Es un buen final de año, sienta muy bien"

(ACB Photo / Esther Casas)
© (ACB Photo / Esther Casas)
  

Redacción, 30 Dic. 2011.- Venía avisando las últimas semanas. Bracey Wright, uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, completó este miércoles frente al Blusens Monbus uno de los encuentros más completos de toda su carrera, logrando ser el Jugador de la Jornada 13, lo que supone su primera nominación indivudal en su etapa ACB.



El norteamericano del CAI Zaragoza fue fundamental para la victoria de su equipo contra el conjunto gallego en un encuentro en el que apareció en cada uno de los cuartos, martilleando el aro del equipo de Santiago. En el primer periodo anotó 6 puntos, para un total de 6 de valoración.

En el cuarto siguiente se desmelenó en ataque, con 8 puntos y 9 de valoración, reservando sus mejores minutos para justo después del descanso, con 10 puntos y 14 respectivamente en el tercer acto. Finalmente anotó 4 más en el último, para acabar con 28 puntos y 40 de valoración.

Los números de Bracey cobran mayor mérito observando sus porcentajes, con un 50% (4/8) en tiros de 2 y un 5/6 (83%) en tiros de 3, idéntico acierto que el obtenido desde la línea de personal, con otro 5/6.



Además, el alero tuvo tiempo para capturar 5 rebotes, repartir 3 asistencias, poner 2 tapones, robar 2 balones y recibir 11 faltas personales. Todas ellas marcas personales de la temporada. Con él en pista, el CAI obtuvo un +8. Y todo ello en 34 minutos en la pista.

Con los 40 de valoración, Bracey Wright no solo se queda muy cerca de los 43 de Gustavo Ayón y los 42 de Kaloyan Ivanov, marcando el mejor registro para un jugador exterior en la 2011-12, sino que establece un nuevo récord en el CAI Zaragoza, mejorando los 37 que obtuvo Paolo Quinteros en la Jornada 16 de la campaña 2010-11.

El jugador de Texas, cada vez más entonado, empieza a sacarse la espina de su salida antes del final de temporada del Joventut en la campaña 2008-09. En toda la temporada, solo se ha quedado sin llegar a los dobles dígitos en anotación en una ocasión. Fue contra el Unicaja, en la Jornada 4, cuando se conformó con solo 5 puntos.

Además, promedia 16,2 puntos por partido, su valoración asciende a los 14,8 y su porcentaje en triples (50%, con un 26/52), le confirma como uno de los grandes tiradores de la Liga Endesa.

"Es un buen final de año, sienta muy bien un MVP", comenta el jugador, que se siente en la gloria tras la distinción. "Jugué lo mejor que pude, todo funcionó para mí y para el equipo. Es una gran sensación jugar así y es un gran honor ser MVP esta semana. Espero seguir progresando como jugador".

"Llegamos cansados al último cuarto. Ellos nos enseñaron que son un equipo duro. Alcanzamos la intensidad necesaria para lograr la victoria y con ella hemos dado un paso adelante hacia la Copa del Rey", comenta el jugador acerca del partido contra el Blusens Monbus.

"Era el primer partido después de las vacaciones y era bueno comenzar a jugar otra vez. Lo hicimos bien ante Blusens, la afición nos ayudó a meternos en el partido y, a partir de ahí, empezamos a meter muchos triples y a coger el ritmo preciso. Es una buena victoria para el CAI Zaragoza", añadió el Jugador de la Jornada 13