Artículo

Kaloyan Ivanov, MVP de diciembre

El pívot del Lucentum Alicante, designado mejor jugador del mes de diciembre tras promediar 26,5 de valoración, con 13,2 puntos y 13 rebotes por choque que ayudaron a su equipo a firmar un inmaculado 4-0. “Es algo nuevo para mí, no he podido acabar mejor el año”, confiesa emocionado

Kaloyan Ivanov celebra una acción (ACB Photo / Oscar Gimeno)
© Kaloyan Ivanov celebra una acción (ACB Photo / Oscar Gimeno)
  



Redacción, 1 Ene. 2012.- Kaloyan Ivanov ha logrado su primera designación como MVP de un mes, siendo el mejor en diciembre tras una serie de partidos brillantes que han servido para que su equipo esté quinto con un balance de 10-3 y haya obtenido un balance de 4-0 en este mes.



El pívot comenzó diciembre luciéndose frente al CAI Zaragoza, con 15 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración. Una jornada después, en la 11, su exhibición resultó aún más impresionante, firmando frente al Assignia Manresa 19 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 12 faltas recibidas y 42 de valoración. Sus números se humanizaron contra el UCAM Murcia (11 puntos, 5 rebotes, 12 valoración), para volver a ascender, gracias a su capacidad para ser un imán en la zona, contra el Fuenlabrada: 8 puntos, 17 rebotes y 18 de valoración.

En total, sus promedios ascienden a 13,25 puntos y 13 rebotes por partido, con una valoración media de 26,5, la mejor en este tramo de la competición.

Y es que, ya sin Gustavo Ayón, Ivanov es ahora mismo el jugador más valorado de la Liga Endesa tras la disputa de las primeras 13 jornadas con un promedio de 21,1 puntos. Igualmente, es el mejor en rebotes (8,85), rebotes ofensivos (3,69) y tiros libres anotados (4,23),

Uno de los datos más sorprendentes es aquel que indica que, cuatro partidos antes de llegar al ecuador de la competición, con solo 13 partidos jugados, Kaloyan suma ya más puntos de valoración (266) que en toda la temporada pasada con el Cajasol, en los que acabó con 263 tras 34 partidos.

El pívot del Lucentum, radiante tras ser el MVP de diciembre. “Estoy muy contento, es algo que nunca me ha pasado, algo nuevo para mí. Me alegra haber podido hacer partidos sólidos que han ayudado a mi equipo a ganar”-

Para el búlgaro, tiene más peso el 4-0 de su equipo que los propios números. “Las victorias son más importantes. Jugamos muy bien los cuatro partidos de este mes, no perdimos ninguno. Muchas gracias a todos mis compañeros que me han ayudado a ser MVP”.

A veces el balón no entra, como en la última jornada en Fuenlabrada, con un 2/13 en el tiro. En esas ocasiones, toca tirar de recursos para seguir aportando. “En el último partido no tuve suerte, no pude meter los puntos que meto normalmente y parecía que el aro estaba tapado. Sin embargo, me dije a mí mismo que tenía que seguir luchando, el equipo me necesitaba y haría lo que pudiera, en ese caso sumando rebotes”. Cogió 17. “Al final ganamos y, como se suele decir, supimos salir secos del agua”.

Diez victorias para su equipo, una racha increíble de juego, MVP del mes de diciembre... ¿se puede acabar mejor un año? “No creo... igual ganando la lotería o algo”, bromea. “En el basket la mejor forma es siendo MVP del mes y ganando plaza para la Copa”, afirma ya más en serio.

El mejor jugador de diciembre, por último, quiso acordarse de los que le han ayudado a sumar números tan excelsos. “Creo que he mejorado bastante en el juego y eso es gracia a los jugadores, por aceptarme, y al entrenador, que me ha dado la confianza que me faltaba. En Alicante me siento muy bien y estoy jugando mucho más tranquilo”.