Previa

Caja Laboral, a asegurar la Copa ante un Fuenla que espera cambiar su racha

El Caja Laboral espera arrancar el nuevo año logrando un triunfo que certifique su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Para ello, deberá superar a un Baloncesto Fuenlabrada que no se lo pondrá fácil, ya que los madrileños intentarán revertir la racha negativa que arrastran en las últimas jornadas

ACB Photo / L. González
© ACB Photo / L. González
  

Vitoria/Fuenlabrada (Madrid), 3 ene. 2012 (EFE).- El Caja Laboral recibe mañana al Fuenlanbrada en el Iradier Arena en el arranque del nuevo año con la intención de sumar el triunfo que selle de manera matemática el pasaporte a la Copa del Rey de Barcelona.

Los de Dusko Ivanovic necesitan esta victoria para estar clasificados y habrán cumplido el primero de sus objetivos que deberán corroborar en semanas posteriores para llegar al torneo copero con la condición de cabeza de serie.

El conjunto vitoriano tiene a toda la plantilla en condiciones y habrá que ver cómo evolucionan las molestias en la muñeca que arrastra Pau Ribas en las últimas semanas, aunque eso no le va a impedir ser de la partida mañana.


El Caja Laboral disputa el primer partido de un extraño 2012 en el que solo va a tener un partido por semana, tras quedar apeado de la segunda fase de la Euroliga.

Los vitorianos van a contar con siete días por delante para preparar cada partido y habrá que esperar que la anunciada progresión en el juego que Dusko Ivanovic vaticinó para febrero puede llegar antes al contar con más tiempo de entrenamiento y preparación de partidos.

Una jornada más, el juego baskonista estará sustentado en la terna que conforman Pablo Prigioni, Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio con la creciente aportación en las últimas semanas de Milko Bjelica, que está siendo la revelación baskonista actuando durante muchos minutos en la posición de pívot, que no es la suya habitual.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada acude a Vitoria con la intención de iniciar el 2012 con una victoria ante el Caja Laboral que le sirva para mantener sus aspiraciones a disputar la Copa del Rey, pero sobre todo, para revertir una racha negativa que le ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas.

Pero no lo tendrá fácil ante la entidad del rival, y el proceso de reconversión interna que está sufriendo el juego del equipo.

Tras la marcha de Gustavo Ayón, y la consiguiente pérdida del referente bajo el aro, el equipo está cambiando algunos aspectos de su juego para tener una mayor fuerza en el exterior del perímetro, con Penney, Sergio Sánchez y Barton, y una mejor defensa en el interior gracias a Sené.

El equipo viaja al completo después de la recuperación Cortaberría quien no ha vuelto a tener problemas con su tobillo tras el último encuentro, una lesión que le ha mermado durante toda la temporada.

En la previa del partido, Porfirio Fisac, comentó: "Lo que más nos importa es mejorar nuestro juego, estamos cambiando algunas cosas de las que hacemos en la pista, redefiniendo un poco nuestra identidad, y el equipo lo está asimilando bien. El partido en Vitoria nos debe resultar de utilidad para este fin".

Tiene claros cuáles son los peligros del conjunto vasco: "Prigioni, San Emeterio y Teletovic son la columna vertebral del Caja Laboral. Es un equipo que suele dar pocas opciones cuando juega como local y que ahora es más difícil de sorprender porque está únicamente centrado en la Liga Endesa tras ser eliminado en la Euroliga".

Pero sabe que el Fuenlabrada tiene capacidad de imponerse al Caja Laboral: "Será un partido de gran dificultad para nosotros, pero no por ello vamos a renunciar a pelearlo y buscar nuestras opciones de triunfo allí".

La curiosidad del encuentro es que enfrente estará el serbio Dejan Musli, quien estuvo un mes en el Fuenlabrada cuando Ayón estaba lesionado y no se sabía la gravedad de la lesión. Firmó el día antes de que el mexicano se recuperara de sus problemas y sólo disputó dos minutos de juego, entre liga y competición europea, con el conjunto madrileño.